Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Detalles del acta acuerdo de la paritaria municipal 2018
Consta la posible inclusión en el presupuesto 2019 del pase de los destajistas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 28 de marzo de 2018

                                                 Por JORGE GÓMEZ
                                                 (Colaboración)

El acta acuerdo rubricada entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea y los gremios que representan a los trabajadores de la comuna local (Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE), consecuencia de la discusión paritaria salarial que regirá para el corriente año, cuyos pormenores fueron conocidos en las últimas horas, encuentra en el documento oficial algunas particularidades y cualidades de las decisiones a tomar en cuenta.

Además del incremento salarial que en etapas se irá dando a medida que avance el ejercicio 2018, con un acumulado que superaría el 16,5% (16,8% señala la gestión del DE), se puntualiza en el punto 7º del aludido documento que “los aumentos detallados (…) se aplicarán en igual porcentaje a los docentes municipales que cobran horas cátedra”.

Puntualiza, asimismo, la alternativa de “incluir en el presupuesto del año 2019 al personal contratado en el curso del año 2016 en modalidad de trabajo a destajo, (con) su traspaso a planta permanente en carácter de interino”.

En el punto 9º se resalta que las partes retomarán “el diálogo en el mes de noviembre de 2018 (fecha probable de reunión el 14de noviembre) a fin de evaluar y comparar la evolución de los aumentos acordados, una vez efectivizados los mismos (cláusula de revisión)”.

Un dato saliente es el compromiso, tal cual está escrito en el punto 10º, de “poner en funcionamiento la junta de ascensos y promociones en el transcurso de los meses de mayo/junio del corriente año”, tras lo cual se acota, en el punto siguiente, que se equipararán “las mediciones del personal destajista con los básicos del personal de planta”.

Pese a que es una obligación sostenida en leyes y normas vigentes quedó por escrito lo siguiente, señalado taxativamente en el punto 12º: “El compromiso de abonar los salarios, aguinaldos en legal tiempo y forma”.

Se dejó aclarado que la representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no acompañó la determinaron de los aumentos en etapas, con las bonificaciones por presentismo y puntualidad, al considerar todo ese conjunto como “insuficiente” lo que se cerró en este aspecto.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores