Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
UPC: proclamaron delegados de la lista Blanca-Celeste y Blanca
Los seleccionados volverán a reunirse para concretar la asamblea anual ordinaria




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 31 de marzo de 2018


                                                  Por JORGE GOMEZ
                                          (Colaboración)

Con total normalidad y consagrándose a los delegados titulares y suplentes presentados por la única lista que quedó inscripta para las asambleas distritales de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea, la denominada Blanca-Celeste y Blanca, se llevaron a cabo las mismas en las primeras horas de la mañana de este sábado 31 de marzo, Sábado Santo.

Los candidatos, al existir una sola nómina de postulantes, se congregaron desde temprano en dependencias del salón comedor que posee la concesionaria eléctrica en el edificio situado en 42 y 59, proclamándose la mencionada lista a viva voz, contando con el consentimiento de los presentes en el acto.

La apertura de la reunión, que fue acompañada además por un desayuno, concitó la presencia de casi la totalidad de los nominados a delegados del oficialismo, enrolados en la aludida Blanca-Celeste y Blanca, en representación de los siete distritos en que se encuentra dividida la prestación del servicio eléctrico en Necochea, Quequén y áreas rurales locales y de Lobería.

Inicialmente se escucharon conceptos del presidente del consejo de administración de la UPC, Antonio Vilchez, dando luego paso a la labor del integrante del área de Legales de la institución, doctor Agustín Rago, quien explicó el mecanismo a utilizarse ante la presentación de una única lista, rubricando lo actuado, y dando fe de la circunstancia, la escribana Nélida Dómina, presente en el salón comedor, quien labró el acta respectiva.

Consagrados los delegados titulares y suplentes se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha de realización de la próxima asamblea anual ordinaria de la Usina de Necochea en la que los nombrados asumirán como tales.

Será en ese momento en que se procederá a elegir al nuevo presidente y secretario de dicha asamblea, el venidero cuerpo de síndicos –titular y suplente- y a renovar parcialmente los cargos de consejeros titulares y suplentes, los primeros con mandatos de tres años y los restantes por 1 años, además de disponer el tratamiento de memoria y balance de la entidad, cerrado al 31 de diciembre pasado, y brindar deliberación y tratamiento al plan de tareas a ejecutarse en el presente ejercicio 2018.

Vale citar que en la renovación de consejeros titulares de este año se encuentran el actual titular de la entidad Antonio Vilchez, Pilar Vitale y Marta Guariglia. Habida cuenta la consagración del oficialismo se prevé que los nombrados serían reelegidos, para seguir presentes en el consejo de administración, con extensión de sus mandatos hasta el año 2020.

Con la realización de las asambleas distritales de la concesionaria de 2018 llevadas a cabo este Sábado Santo se cierra, además, la importante puja registrada en varios días de este mes de marzo entre el citado oficialismo, que continuará llevando las riendas políticas de la institución, y sectores considerados opositores que, según se informó, no llegaron a completar los requisitos que se exigen para participar de esta citación. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores