Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Emotivo reconocimiento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
El intendente López anunció que los ex combatientes contarán con un espacio físico propio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 2 de abril de 2018

Mientras que el intendente Facundo López expresó el “reconocimiento eterno”  a quienes lucharon en 1982 contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, el ex combatiente Sergio Senyk subrayó que, tras no haber sido reconocidos después de aquella contienda bélica, con el paso del tiempo se ha producido un acercamiento entre la población y los veteranos de guerra.

López y Senyk fueron los oradores del acto central con que, este lunes 2 de abril, se recordó el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, con que se dio inicio la guerra de 1982, que concluiría el 14 de junio de ese mismo año con el triunfo británico y el saldo en vidas humanas de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

La recordación tuvo lugar al pie del monumento a los combatientes y caídos en Malvinas que desde 1999 se  erige en la Avenida Almirante Brown y calle 520 de Quequén.

Durante el acto se destacó, además, el hecho de que las familias de 90 soldados muertos en las islas pudieran estar frente a sus tumbas en Malvinas, tras haberse reconocido sus cadáveres, después de 36 años.

Delegaciones escolares de diversos niveles y de entidades intermedias estuvieron representadas por sus banderas de ceremonia. Los últimos en ingresar fueron los ex combatientes, encabezados por Luis Arriego como abanderado.

También se incluyó en el reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

Con los acordes musicales ejecutados por la Banda Municipal, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se efectuó un minuto de silencio, en memoria de los caídos en la guerra.

El sacerdote Miguel López hizo una invocación religiosa, en la que destacó la recuperación de la identidad de 90 soldados argentinos muertos en Malvinas, oró por los que dieron su vida en la guerra y por los que volvieron de la misma, manifestando posteriormente el deseo de Felices Pascuas para todos los argentinos,  bregando por una mejor convivencia entre todos.

Posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento realizado por el escultor santafesino Andrés Oscar Mirwald.

Por el Instituto Browniano lo hicieron Celso Troncoso y el suboficial principal Pelliza.
Por Prefectura Quequén hicieron lo propio Lucas Matías Delsoto y Raúl Marcos.

En representación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén depositaron una ofrenda floral su presidente, Arturo Rojas, y Pablo González, integrante del directorio.

Por el Concejo Deliberante lo hicieron Ernesto Mancino (presidente) y Fernando Aguilera (secretario).

Por los ex combatientes depositaron flores Guillermo Llugdar y Antonio Blas, recibiendo un prolongado y caluroso aplauso al hacerlo.

Por la Municipalidad de Necochea, los encargados de colocar la ofrenda fueron el intendente  Facundo López y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Finalmente sería el turno de los discursos del jefe comunal y del veterano de guerra Sergio Senyk.  Facundo López anunció que el municipio aportará un lugar para que los ex  combatientes tengan por primera vez una sede propia. Además de agradecer al intendente por ese aporte, Senyk manifestó su beneplácito por sentir que, con el paso del tiempo, se ha producido una mayor integración entre los ex combatientes y el resto de la población. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores