Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Facundo López: los ex combatientes “hoy tienen el lugar que se merecen”
El intendente manifestó su “reconocimiento eterno” a los veteranos de la Guerra de Malvinas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 2 de abril de 2018

El intendente Facundo López afirmó que los ex combatientes de la Guerra de Malvinas “hoy tienen el lugar que se merecen en nuestra sociedad y son parte activa” de la misma, cuestionando a quienes en 1982 enviaron “a pibes a defender nuestro territorio nacional”, haciéndolos pasar luego “por la peor situación por la que puede pasar un ser humano, como es el olvido”.
El jefe comunal hizo estas afirmaciones al cerrar el acto principal con que este lunes se recordó el desembarco argentino del 2 de abril de 1982,con que se inició la guerra de 74 días, que culminó el 14 de junio de aquel año con el triunfo británico.

López reivindicó a los veteranos de guerra y subrayó: “Los que somos de la generación de los 40 sentimos que las islas (Malvinas) fueron, son y serán argentinas”.

 “Tengo la suerte –dijo- de poder trabajar cotidianamente con varios de ellos (excombatientes) y me decían que más allá del sentimiento en esta fecha, están viendo que cada vez van quedando compañeros en el camino, que pelaron por su reconocimiento y hoy ya no están”.

En este contexto, el jefe comunal puso énfasis en que “los vecinos de Necochea estamos presentes y los reconocemos hoy y siempre, dándoles el espacio que corresponde cada vez que podemos y que se ganaron por derecho”.

Para terminar, el Intendente manifestó que “es un día ambiguo, con sensaciones de algo que no debería haber pasado, por eso el reconocimiento eterno para todos los que están acá parados, para los que no están y para los que cayeron en la gesta”.

no por lo económico sino por los que significan en términos de derechos adquiridos”, solicitó a continuación.

Para cerrar, recordó que “el lunes pasado, y tras el trabajo de un equipo de antropología forense y la Cruz Roja Internacional, 90 familias argentinas pudieron poner una flor a sus seres querido en las Islas, después de esperar 36 años para que la cruz a partir de ahora no diga más ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores