Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Veteranos de guerra de Malvinas: de ignorados a ciudadanos ilustres
Así lo subrayó Sergio Senyk, quien agradeció que se les otorgue un espacio físico a la brevedad




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 2 de abril de 2018

 

 

A 36 años de la Guerra de Malvinas, Sergio Senyk subrayó que aquella fue una “experiencia traumática” y recalcó que durante este tiempo ha sido cambiante la relación con el resto de la sociedad argentina, de la que se sienten parte.

“Los veteranos hemos pasado de ser ignorados en los primeros años, a ser nombrados ciudadanos ilustres no hace mucho tiempo atrás y en muchos puntos del país”.

Al hablar en el acto conmemorativo del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en carácter  de ex combatiente, Senyk agradeció el otorgamiento de un espacio físico por parte del municipio.  “Vamos a tener, por primera vez, un lugar para reunirnos y para poder recibir a todos los que deseen”.

A su vez, puso el foco en la escuela como institución y como el motor que los acercó poco a poco a la comunidad, al decir que “son las docentes, directivos y alumnos los que año tras año nos invitan y nos dan ese espacio privilegiado para contar nuestra experiencia, y sabemos que ese es el lugar para seguir con la gesta de Malvinas y con el gen de Malvinas como herencia a nuestros jóvenes”.

Luego agregó Senyk: “Quiero pedirles a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que no olviden las leyes que nos otorgaron,  ya que “significan mucho para nosotros,  no por lo económico sino por los que significan en términos de derechos adquiridos”, solicitó a continuación.

Para cerrar, recordó que “el lunes pasado, y tras el trabajo de un equipo de antropología forense y la Cruz Roja Internacional, 90 familias argentinas pudieron poner una flor a sus seres querido en las Islas, después de esperar 36 años para que la cruz a partir de ahora no diga más ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores