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Dragado de Puerto Quequén: se notificó a Jan de Nul de la ajudicación
El acto contó con la presencia de dos ministros bonaerenses y el director nacional de Puertos




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Jueves 5 de abril de 2018           Fotos del acto en: javascript:nicTemp();

La empresa belga Jan de Nul fue notificada formalmente de ser la adjudicataria de la obra internacional de profundización a 50 pies y el mantenimiento del calado de Puerto Quequén.

La firma del acta correspondiente se concretó este jueves en el salón de usos múltiples del ente portuario, con la presencia de dos ministros bonaerenses: Javier Tizado (Producción) y Leonardo Sarquís (Agroindustria), en la misma jornada en que en ese mismo lugar se llevó a cabo el primer Congreso Provincial “Cuidando nuestros suelos”, impulsado por Alfredo Farisano.

También concurrió el director nacional de Transporte, Martín Hagelstrom.

Fue anfitrión Arturo Rojas, como presidente del ente portuario, contándose también con la presencia del intendente Facundo López.  Por la empresa Jan de Nul estampó su firma el ingeniero Bob Mitcha.

Presentada como “la obra más importante en la historia de Puerto Quequén”, se brindaron detalles de la misma, así como pormenores de la estación marítima local a través de un video, proyectado antes de la firma de tres copias del acta correspondiente.

Rojas manifestó sentirse “orgulloso” por la concreción de esta licitación, que es “un logro de todos”, según se encargó de recalcar, reiterando su satisfacción por ser “parte de un gran equipo de trabajo liderado por nuestro presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Días atrás, el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén  había aprobado la adjudicación de la obra de dragado de profundización a 50 pies (15 metros) y mantenimiento por los próximos siete años a la empresa Jan de Nul, en el marco de una licitación pública internacional.

BENEFICIOS

El dragado de profundización  permitirá reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, a través de la operatoria de buques de mayor tamaño y el mejor aprovechamiento de bodega.

Según se encargaron de indicar desde el ente portuario, esta obra “producirá una mejora real y concreta de los precios que los productores perciben por sus mercaderías; asegurando al mismo tiempo un puerto operativo más días al año, con el incremento de los estándares de seguridad náutica y la previsibilidad para toda la cadena agroexportadora, potenciando la competitividad de la estación marítima y generando un gran impacto socio económico regional, provincial y nacional”.

Asimismo, permitirá agrandar el hinterland, incrementando la carga, con más y mejor empleo de manera directa e indirecta; y el estímulo para un mayor número de empresas de incrementar su participación en el puerto y la región, con más inversiones. Al tiempo que buques de gran porte, superiores a los Panamax, podrán ingresar a la estación marítima, significando un ingreso real para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. 






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