Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Reconocido ginecólogo aprehendido por tenencia ilegal de armas
Al allanarse su domicilio en relación con una investigación por presunto abuso sexual




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 6 de abril de 2018

Un médico ginecólogo fue aprehendido en la noche de este jueves en su domicilio particular, donde también tiene su consultorio profesional, en el marco de un allanamiento relacionado con un presunto abuso sexual.

Si bien se hallaron diversos elementos relacionados con las investigaciones que tiene a cargo la Fiscalía Nº 10 de violencia de género, el médico fue aprehendido porque en el allanamiento se encontraron armas de fuego carentes de la documentación correspondiente. En consecuencia, se lo apresó por el delito de “portación ilegal de armas de fuego”, iniciándose otra causa, a cargo de la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini.

El ginecólogo aprehendido es Pedro Álvarez, profesional que décadas atrás fuera protagonista de un hecho de similares características al que se investiga en la actualidad: un presunto abuso sexual utilizando medicación para adormecer a la víctima.

Si bien la aprehensión de Álvarez por el término de 24 horas se relaciona estrictamente con la tenencia ilegal de armas, durante el allanamiento fueron encontrados elementos que eran buscados por los investigadores, entre ellos diversos medicamentos, los cuales serán sometidos a pericias, para determinar si, efectivamente, tienen vinculación con el delito de índole sexual que se pretende dilucidar. Esta última causa se halla a cargo del Dr. Eduardo Núñez.

El allanamiento llevado a cabo en el domicilio de la calle 67 al 1400, que insumió varias horas, fue llevado a cabo por personal de la DDI, ordenado a partir de las investigaciones por el presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima una mujer de 27 años el pasado 8 de marzo.

La policía encontró al médico escondido debajo de una cama. En el lugar se secuestró la historia clínica de la presunta víctima, frascos de anestesia (Midazolma Benzodiapecina) y seis armas de fuego.

Dichas armas son: un revólver calibre 22 largo marca Rubi, un revólver calibre 38 Special Marca Rossi, una pistola calibre 22 largo marca Nevada, una carabina calibre 22 sin marca, un pistolón de dos caños marca Safari calibre 14, un pistolón calibre 28 marca Centauro y cartuchos de diverso calibre.

La Fiscalía Nº 10 continuará con la realización de las pericias de la documentación y los medicamentos secuestrados.

Mientras tanto, en la mañana de este viernes el fiscal Sabatini pretendió tomar declaración a Álvarez en relación con las armas, pero asistido por el defensor oficial Gonzalo Piñeiro, el aprehendido se negó a hablar ante el magistrado, haciendo uso del derecho que le asiste.

En consecuencia, el fiscal Sabatini tenía previstos solicitar al juez de garantías Guillermo Llugdar que convierta la aprehensión de Álvarez en detención, basándose en las características de dos de las armas secuestradas.

De las seis armas  encontradas en el domicilio del médico, cuatro son de uso civil, pero otras dos son de uso civil condicional. Y no contaría el poseedor de las armas con las autorizaciones correspondientes.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores