Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Destacaron el rol de las instituciones en el aniversario de Juan N. Fernández
Lo hicieron tanto el delegado municipal como el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 8 de abril de 2018

El fantasma del cierre de organismos públicos en localidades del interior rondó durante el acto con que se festejó el 109º aniversario de Juan N. Fernández, el último sábado, que continuó con el tradicional desfile de instituciones, culminando con diversos espectáculos artísticos.

Tanto el delegado municipal, Carlos Ugarte, como el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, pusieron énfasis en destacar gestiones realizadas por el gobierno municipal, para posibilitar el mejor funcionamiento de diversas instituciones educativas, sociales y deportivas de esa localidad del interior del distrito, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Necochea.

 “Siempre nos ponemos del lado de las instituciones para saber qué es lo que está pasando, y de hecho le estamos dando una mano a las escuelas, al jardín y al club  Defensores en particular con unos planos de unas obras que se le están solicitando”, afirmó Ugarte. Y agregó: “También estamos cerca de la Casita de la Música con el mantenimiento del predio y con respecto al Club Barracas se está tramitando en Hídrica de Provincia  la realización de un desagüe que es fundamental para nuestro futuro y que favorecería al circuito del club ya que hace un año y medio que no tenemos carreras”.

“Estamos a disposición de las instituciones y la idea fundamental es no perder un sólo lugar más porque eso es lo que nos quita identidad como pueblo”, cerró Ugarte.

Bustillo manifestó que “es un orgullo  poder compartir con ustedes este día”. Y acotó,  en línea con Ugarte:  “Sabemos que tuvieron meses con un sabor algo amargo ante los posibles cierres de dependencias nacionales y provinciales, y es por eso que ni bien nos enteramos de la cuestión, elevamos una carta formal a funcionarios e incluso a la gobernadora Vidal para hacerles saber la preocupación del pueblo”.

Para cerrar, Bustillo resaltó “el trabajo que llevan adelante los trabajadores de la delegación municipal y el delegado Ugarte en conjunto con las entidades”.
Bustillo asistió en representación del intendente Facundo López, informándose que este último estuvo ausente por cuestiones de agenda.

El aniversario de esa localidad se celebró varios días después, ya que la fecha es el 28 de marzo. El pueblo fue fundado en 1909 por Josefa Fernández de Fonseca Vaz, en homenaje a su padre, Juan Nepomuceno Fernández, quien fuera propietario de esas tierras.

Josefa Fernández era una de las cinco hijas de Juan Nepomuceno, quien murió en 1871. La mujer había estado casada con José Toribio Martínez de Hoz. Tras quedar viuda, se casó con Juan de Fonseca Vaz, militar portugués designado cónsul por la Casa Real. De allí obtuvo el título de Condesa de Sena, como se la conoció y cuyo nombre lleva uno de los establecimientos educacionales de la localidad.
La mujer, que había heredado parte de los campos de su padre, el día 28 de marzo de 1909 cedió mil hectáreas que salieron a remate, donando los terrenos para los edificios públicos y la Iglesia. Ese fue el origen del pueblo denominado Juan N. Fernández.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores