Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
DDI secuestró 600 autopartes y aprehendió a un sujeto
El lugar no tenía habilitación y el origen de la mercadería no estaba certificado




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 17 de abril de 2018

Golpe a los desarmaderos. DDI secuestró 600 autopartes. Un sujeto aprehendido

Fue en el marco de un allanamiento que se efectuó hasta altas horas de la noche de ayer en el domicilio de calle 69 al 3967. Fuentes consultadas informaron que hubo un aprehendido, identificado como Héctor Pablo Capurro, de 49 años, oriundo de Necochea, quien quedó a disposición del fiscal interviniente.

El operativo fue encabezado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea.

El lugar allanado carecía de la habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes,  como así también de la inscripción al Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). También la policía y el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio verificaron el faltante del recipiente para la colocación de residuos peligrosos, exigido por ley provincial para este tipo de comercios.

Por otro lado, en el transcurso de las diligencias efectuadas en procura de prevenir delitos contra la propiedad del automotor, los agentes observaron junto a un perito especialista los motores y chasis de los vehículos existentes en el lugar, no hallando ninguno con pedido de secuestro.

Además, se constató la presencia de más de 600 autopartes de vehículos de distinta marca y modelo que no fue justificada por el propietario del inmueble.

Finalmente, se procedió al traslado del responsable del lugar a la dependencia policial a notificarse de la formación de causa en su contra.

Con este ya son cinco los desarmaderos emblemáticos que funcionaban en Necochea y Quequén que se vieron obligados cerrar sus puertas o al menos cesar la venta y comercialización de autopartes usadas.

El operativo, fue similar a los que se hicieron tiempo atrás en “El Bigote”, de calle 63 y 88, “Sierra Repuestos”, de calle 59 al 977, “Gallegos Hnos.”, de 44 al 2424 y “Di Lorenzo” de avenida 59 al 1035, donde se constataron algunas habilitaciones exigidas a tales fines comerciales y se verificó que otra documentación requerida por ley provincial no se encontraba en condiciones normales.

Además, también se secuestraron una enorme cantidad de repuestos y autopartes que sus propietarios no pudieron justificar el origen y procedencia de los mismos, indicaron fuentes de la DDI.

Según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, algunos de los repuestos secuestrados anoche son de los denominados “irrecuperables” ya que son los que tienen que ver con la seguridad vial, y a pesar que el comercio se encuentre habilitado o no, está prohibida su venta por la peligrosidad que tiene colocar una pieza de este tipo en un automóvil, debido a que si fallara podría costar la vida.

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia y se anticipó que este tipo de procedimientos continuará a fin de  terminar definitivamente con este flagelo que tiene que ver directamente con el delito de sustracción de automotores.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores