"En el Hospital faltan insumos y se usan materiales de baja calidad"

Lo aseveró el edil Francisco Medina luego de reunirse con los profesionales de la salud



Miércoles 18 de abril de 2018

La salud pública en el distrito de Necochea pasa por un momento crítico.

Los profesionales de la salud se encuentran en medio de una medida de fuerza en reclamo por haberes atrasados y el pago fuera de término de la cuota de arancelamiento, beneficio que perciben los trabajadores de la salud.

El concejal vecinalista Francisco Medina se acercó al Hospital Dr. Emilio Ferreyra para charlar con los trabajadores y conocer de primera mano la situación que atraviesan y el estado del servicio de salud en el distrito de Necochea.

"La labor que realiza el personal del hospital municipal es titánica. Se ponen al hombro la responsabilidad de brindar el servicio de salud del distrito a pesar de las dificultades que afrontan a diario", señaló el edil.

Los recortes aplicados en el área de salud afectan directamente a los pacientes; a la falta de recursos humanos, especialmente en guardia y enfermería, se suma la grave problemática que acarrea la mala calidad de los materiales e insumos que se utilizan en el nosocomio, hay faltantes de medicamentos de primera necesidad lo que hace que en muchos casos se prolonguen los tiempos de internación y por lo tanto se incrementen los costos por paciente.

"El sistema de salud en nuestro distrito está acéfalo. Se evidencia una falta de coordinación entre los diferentes efectores de salud que pueda complementar los servicios brindados por cada uno, ahorrar recursos valiosos y sobre todo que no desgasten innecesariamente al personal", concluyó Medina.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen