Murió una necochense al caer una avioneta en Península de Valdés

Fueron dos las víctimas fatales. El piloto y otro tripulante sobrevivieron



Lunes 23 de abril de 2018

Silvia Edith Costa (foto), necochense radicada en el sur del país, fue una de las dos víctimas fatales de la caída de una avioneta, producida este domingo en Península de Valdés, a unos 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste de Chubut.

La otra mujer que pereció en el accidente fue identificada como Mónica Gabriela López. Ambas murieron calcinadas, al quedar atrapadas entre los restos de la aeronave, en la que viajaban tres tripulantes, además del piloto.

El piloto, Leonard Ibáñez, oriundo de Trelew, logró salir de la avioneta tras el accidente y debió caminar siete kilómetros en busca de ayuda. El otro sobreviviente fue identificado como Ricardo Ramón Artiles, quien sufrió graves quemaduras, siendo derivado al Hospital de Puerto Madryn.

La caída de la aerovane se produjo a las 18 de este domingo, por razones que todavía se desconocen.

La avioneta siniestrada era un Piper PA-28. Había despegado este domingo del Aeroclub de Trelew. El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia “La Adela”, muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides.

Silvia Edith Costa, quien se hallaba radicada en el sur del país, cursó sus estudios primarios y secundarios en Necochea, donde reside parte de su familia.









Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen