Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
"Viernes de Cine" en el Centro Cultural de Necochea
Se proyectará “Chemi Bednieri Ojakhi”, una de las grandes revelaciones de 2017




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 25 de abril de 2018

Este viernes 27 de abril se realizará una nueva función de “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

Se proyectará “Chemi Bednieri Ojakhi”, una película georgiana, que pasó con gran éxito por importantes festivales como los de Sundance y Berlín; y fue una de las grandes revelaciones de 2017.

Segundo largometraje de la georgiana Nana Ekvtimishvili y el alemán Simón Gross, un matrimonio que firma sus trabajos simplemente como Nana y Simón. Una inteligente y feminista mirada a los pequeños cotidianos sufrimientos de una madre de familia.

PROYECTARÁN:

A las 20 - Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 - Mi Familia Feliz  (“Chemi Bednieri Ojakhi” Georgia, 2017) de Nana Ekvtimishvili y Simon Gross

En una sociedad patriarcal, conviven tres generaciones de una familia georgiana bajo un mismo techo. Todos se sorprenden cuando Manana, de 52 años, decide mudarse de la casa de sus padres y vivir sola. Sin su familia y su marido, comienza un viaje hacia lo desconocido.

Un excelente retrato de una mujer en busca de libertad, puesto en escena con una sutil maestría.

“No necesito a nadie que me proteja o me controle. Soy una mujer adulta”. Al renunciar sin motivo aparente ni demasiado estruendo a sus responsabilidades como madre y esposa, la joven cincuentona georgiana Manana, personaje principal de “Mi familia Feliz” entra en resonancia con una multitud de destinos femeninos con idénticos desarrollos y desenlaces en todos los continentes.

La posibilidad de Manana de tener una vida independiente (que sea la mujer la que quiera irse de la casa y que no haya violencia directa de por medio) la vuelve casi una paria. Y de una manera casi susurrada, calma y silenciosa como su protagonista, la obra se convierte en una poderosa película feminista. Y eso que sucede en Tbilisi, Georgia, puede estar sucediendo a la vuelta de la casa de cualquiera de nosotros.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores