Hoy jueves sólo atenderán las farmacias de turno en Necochea y Quequén

Movilización a La Plata para defender la ley vigente que regula la actividad en la Provincia



Jueves 26 de abril de 2018

                                                        Por JORGE GOMEZ
                                             (Colaboración)

Bajo la consigna del “no a la derogación de la ley de farmacia-no al monopolio”, las farmacias congregadas en torno al Colegio de Farmacéuticos de Necochea realizarán una suerte de protesta este jueves 26 de abril, “en defensa del modelo sanitario y de acceso a la salud para todos que promueve la ley provincial 10.606” que regula la actividad. 

La situación se materializará con que el aludido jueves sólo atenderán en nuestras ciudades las farmacias que estén de turno, según confirmó ante una consulta el titular del Colegio, Martín Zumárraga. 

“Su farmacia de confianza se encuentra en peligro”, añade otro párrafo de un afiche que tiene una frase superior en la que está impresa la palabra “alerta”, reiterándose al pie del texto que la “atención farmacéutica del día (jueves 26 de abril, estará) a cargo de las farmacias de turno. 

La postura de los farmacéuticos bonaerense tiene que ver con la eventual alternativa de que el sistema de distribución y venta de medicamentos de la firma conocida como Farmacity pueda desembarcar en territorio provincial, algo que no comparten los actuales colegiados farmacéuticos. 

Incluso está anunciada una movilización del sector para este jueves en la ciudad de La Plata en rechazo a esta posible variante de habilitación, circunstancia que viene mereciendo críticas del sector farmacéutico bonaerense. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen