Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Enérgico rechazo a la creación de la Defensoría Municipal del Pueblo
Concejales del Pro y Partido Fe afirman que hay un acuerdo entre López y la UCR




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 26 de abril de 2018

Concejales del Pro y del Partido Fe aseguran que hay un acuerdo entre sus socios radicales en Cambiemos y el intendente Facundo López  para crear la Defensoría Municipal del Pueblo.

A través de un comunicado de prensa, este jueves manifestaron su enérgico rechazo, señalando que ya hay otros organismos en el distrito que cumplen una función similar al que se crearía por ordenanza, de contarse con los votos suficientes, en el Concejo Deliberante.

Firman el comunicado Arturo Rojas, Ernesto Mancino, Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Hernán Trigo Gutiérrez y Eugenia Vallota, identificándose como ediles del bloque Cambiemos Pro-Fe.

De esta manera, queda  en evidencia que hay diferencias, al menos en esta cuestión, con los ediles de la Unión Cívica Radical, fuerza que forma parte del frente Cambiemos.

“CARISIMO PARA LOS NECOCHENSES”

El título de la gacetilla es “No a un acuerdo entre el intendente y la UCR, que le saldrá carísimo a todos los necochenses”.

En el texto del comunicado se afirma que “entre  gallos y medianoche pretenden seguir metiendo más empleados a una Municipalidad, donde ya no hay lugar para nadie más”.

Añaden que “el Intendente y la UCR han decidido crear una Defensoría del Pueblo municipal, que nos costará a todos, la pequeña suma de 60 millones de pesos por cinco años”.

Desde Cambiemos Pro-Fe sostienen que “el partido de Necochea ya tiene los organismos necesarios para defender a sus habitantes. 20 concejales, una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), la recientemente creada por el Intendente “Oficina de Atención al Vecino”, y por si esto fuera poco, ya existe en Necochea una Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia”.

“TRAJE A MEDIDA”

Por otra parte, manifiestan que “el proyecto del Intendente y de los radicales, no ha sido siquiera discutido entre los concejales y se le quiere dar trámite “express” a un traje a medida; hecho para alguien cuyo nombre y apellido es un secreto a voces”. 

“Jamás pensamos – añaden- que, algo podía resultar más inoportuno que el viaje a Marruecos del Intendente, en una ciudad donde el municipio no puede pagar los sueldos, las calles son intransitables, no hay agua potable, el casino fue abandonado a su suerte, se debe más de cuatrocientos millones de pesos, etc., etc”.

Finalmente, agregan: “Hoy, quieren crear un nuevo organismo que al vecino no le resolverá ningún problema, y terminará encareciendo las tasas municipales.

Estos motivos y otros más, son los que nos obligan a adelantar públicamente el rechazo al irresponsable acuerdo entre el Intendente y la UCR local”

En medios periodísticos locales se reveló tiempo atrás la posibilidad de que el ex concejal Alberto Esnaola podría ser designado a cargo de la Defensoría del Pueblo en el ámbito municipal. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores