Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Buscan frenar el desembarco de Farmacity en la provincia
La iniciativa de un legislador del Frente Renovador se analizará en la Cámara de Diputados




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 26 de abril de 2018

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense intentarán tratar un proyecto de ley que prohíbe el desembarco de la cadena Farmacity en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por el diputado provincial del Frente Renovador Lisando Bonelli, pretende ser tratada en la sesión con o sin despacho de comisión, por lo que fue incluida en el orden del día y requiere de mayoría simple para su aprobación.

Sin embargo, no existe certeza respecto a la posibilidad de que los bloques opositores logren reunir los 47 votos necesarios para su aprobación teniendo en cuenta que en conjunto suman 48 legisladores.

La iniciativa declara "taxativo" el artículo 14 de la ley 10.606, que establece quienes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye las Sociedades Anónimas (SA), que es el formato que adoptó Farmacity.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias al dictaminar de manera no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

En el pronunciamiento, la Procuración consideró inconstitucional el artículo 14 de la Ley 10.606, que indica que serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante; de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple; de establecimientos hospitalarios públicos; o de las obras sociales, mutuales o gremiales.

La demanda de Farmacity para que le permitan operar en Buenos Aires comenzó en 2012, cuando el presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación.

Quintana mantiene en su poder el 3% de las acciones de la compañía y ya anunció que venderá su participación antes de que finalice este año, para evitar un eventual conflicto de intereses.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores