Necochenses en inicio de juicio a represores de la región

"Los genocidas no deben morir impunes ni beneficiados por domiciliaria", afirmó Ibáñez



Jueves 26 de abril de 2018

Este miércoles 25 de abril, un contingente de militantes de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos de Necochea viajó a Mar del Plata a presenciar el inicio del juicio sobre la megacausa "subzonal 15" Ex CCD "La cueva", Base Naval" que comprende el circuito represivo de Necochea, Gral Pueyrredón, Gral Lavalle, Gral Madariaga, Lavalle, Mar Chiquita, Balacarce, Gral Alvarado, Lobería y San Cayetano.

Es el primer juicio en donde se juzga todo el circuito represivo de la zubzona 15 con miembros de todas las fuerzas armadas y de seguridad que estuvieron actuación en esta jurisdicción (Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura y Policía).

Son 272 víctimas (98 llegan por primera vez a juicio); 43 imputados por delitos de lesa humanidad (13 ya han sido juzgados y condenados anteriormente y 30 llegan por primera vez a juicio) y más de 500 testigos.

Dicho viaje fue organizado por Manuel Ibáñez integrante de H.I.J.O.S Necochea y trabajador comprometido en el área de derechos humanos de la municipalidad.

Para Manuel Ibáñez "fue muy importante poder estar presentes acompañados de jóvenes y vecinos de nuestra ciudad al inicio de tan importante proceso de justicia es vital en nuestro esfuerzo por construir la memoria día a día. La megacausa SubZona 15 debe ser acompañada e impulsada por todos. Los genocidas asesinos de nuestros viejos y de nuestros compañeros no deben morir impunes ni beneficiados por domiciliaria alguna".

Y agregó que, "No vamos a bajar los brazos hasta ver juzgado y condenado a cada genocida ni a sus cómplices. Porque no perdonamos, no nos olvidamos, ni reconciliamos volvemos como siempre a levantar nuestras banderas de lucha. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos".



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen