Farmacéuticos de Necochea protestan en la ciudad de La Plata

Ante el inminente desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires



Jueves 26 de abril de 2018

Por Jorge Gómez

(Colaboración)

Numerosos farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos una comitiva de Necochea, se encuentran en la mañana de este jueves 26 de abril movilizados en la ciudad de La Plata, en la intención de hacerle entrega de un petitorio al Gobierno bonaerense mediante el cual se le solicita se respete la ley que regula la actividad, además de manifestar un posible avasallamiento a la actividad en caso de alternarse las cualidades de dicha norma.

La cuestión podría ser abordada incluso este jueves por la Cámara de Diputados provincial en una suerte, según se pudo saber, de un probable desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense, decisión que está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Se conoce que bloques opositores en la Legislatura estarían realizando acciones para impedir el deseo de dicho grupo empresario. Un proyecto del diputado Lisandro Bonelli (Frente Renovador), que pretende definir con precisión los alcances de la Ley 10.606, que regula el funcionamiento de las farmacias en territorio bonaerense, estaría entre las iniciativas para sostener la actual situación.

La normativa establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por el aludido artículo 14 de la ley vigente no podrá comercializar medicamentos.
A las puertas de la Legislatura se manifiestan hoy los farmacéuticos convocados por el Colegio de la Provincia, entre ellos una delegación de nuestra ciudad, con una movilización que parte desde la sede de la institución a la Gobernación, donde buscarán entregarle un petitorio a María Eugenia Vidal.




Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen