Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La UCR reivindica la creación de la Defensoría del Pueblo municipal
El Comité “Emiliano Abásolo” aseguró que no hay pacto alguno con el intendente López




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 26 de abril de 2018

El Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical rechazó de “forma contundente” la acusación de un supuesto acuerdo de su bloque con el intendente Facundo López para la creación de la Defensoría del Pueblo.

Tras señalar que el debate sobre la creación de este organismo lleva ya más de cuatro meses en el Concejo Deliberante, desde la UCR afirman que el comunicado de los ediles de bloque Fe-Pro no tiene otro fin que “expresar el antojadizo sentimiento de bronca de no poder reunir los consensos necesarios para defender una posición. Berrinche que demuestra que para algunos actores de la política local los mecanismos de la democracia sólo deben defenderse cuando amparan las propias posturas e intereses”.

Luego de recordar que oportunamente se le solicitó a Arturo Rojas que eligiera entre el cargo de concejal y el de presidente del consorcio portuario, sugiriendo que debido a su doble rol posiblemente “se le haya hecho imposible participar de todos los debates y horas de sesión en las comisiones del Concejo Deliberante”, añadiendo que para la sesión de este jueves solicitó licencia, a raíz de compromisos por actividades portuarias.

También subrayan desde la UCR que “el bloque de concejales del Partido Fe viene mostrando una inquietante conducta, que es la de desconocer su propia producción legislativa”. En tal sentido, agregan “para propiciar la derogación de la tasa portuaria, que desfinancia en más de 100 millones de pesos al presupuesto municipal, violentó todos los tiempos necesarios para su tratamiento”·. Y recuerdan: “Dicha tasa había sido laboriosamente trabajada y promulgada por los concejales del Partido Fe. La creación de la Defensoría del Pueblo tiene como antecedente legislativo un proyecto nacido en el bloque de concejales que preside Arturo Rojas”.

También subrayan desde la UCR que “la Defensoría del Pueblo es un órgano propiciado por la propia Ley Provincial 13.834 en su artículo 33, que los concejales firmantes (Rojas, Mancino, Góngora, Roldán, Trigo Gutiérrez y Vallota) no deberían desconocer y que actúa en resguardo de la posibilidad de vulnerar derechos por parte del propio Estado municipal. Aparentan desconocer los concejales firmantes la naturaleza y objeto de los órganos que mencionan como superpuestos a la Defensoría del Pueblo que se intenta crear”.

Finalmente, el comité radical, subraya que el proyecto de ordenanza previsto para ser tratado este jueves “lleva las firmas de concejales de diferentes partidos políticos, entre los que se encuentran de la UCR, del Frente Renovador y del Pro, por lo que aquí no hay pacto alguno. Sólo una reacción inncesaria de quienes no toleran formar parte hoy, en un tema puntual y sin fundamentación alguna, de una minoría legislativa”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores