Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Arturo Rojas presente en el 30º aniversario de la Fundación Libertad
Mauricio Macri junto al presidente de Chile Sebastián Piñera encabezaron el evento




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 27 de abril de 2018

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó del evento conmemorativo del 30º aniversario de la Fundación Libertad, que tuvo como protagonistas al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el Premio Nobel de Literatura y Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa.

Rojas manifestó su satisfacción al asegurar que “compartir eventos de esta trascendencia con referentes políticos, empresariales, intelectuales, culturales y sociales de nuestro país y todo el continente nos demuestran que se está produciendo el cambio, liderado por nuestro presidente Mauricio Macri, con diálogo, con trabajo conjunto y con planificación de políticas públicas en el largo plazo”.

El presidente de Puerto Quequén dialogó con la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti; el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; y Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino -organismo que nuclea a los puertos públicos del país del cual Rojas es secretario-.

Ayer, jueves 26 de abril, en el Complejo Goldencenter, CABA, el Nobel de Literatura entrevistó a los presidentes de Argentina y Chile.

Estuvieron presentes los máximos representantes de los sectores público y privado, entre ellos ministros, gobernadores, legisladores, empresarios y académicos.

El evento también contó con una nómina de invitados especiales de Latinoamérica: Jorge Quiroga, presidente de Bolivia 2001-2002; Andrés Pastrana, presidente de Colombia 1998-2002; Luis Alberto Lacalle Pou, candidato a la presidencia de Uruguay en 2014; Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador en 2012 y 2017 y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas 2008-2015.

La agenda se completará hoy viernes 27 desde las 18 con una conferencia abierta de Vargas Llosa en el Teatro Fundación Astengo.

Fundación Libertad

Fundada en Rosario por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, desarrolla su actividad con el apoyo de más de 350 empresas privadas.

Nació el 3 de marzo de 1988, en busca de promover valores como el republicanismo, la democracia, el Estado de Derecho, el federalismo, la libre competencia.

Hoy, treinta años después, merced a la colaboración de empresas argentinas y al trabajo en conjunto con otros think tanks internacionales, se ha consolidado en Rosario y Buenos Aires, como también en otros países de América Latina.

Un think tank o laboratorio de ideas​ es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, ​ cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, tecnología o cultura.

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas relacionados con las políticas públicas, dirigida en particular a lo socio-económico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

Entre sus actividades, se destaca La Red Federal De Políticas Públicas, que viene posicionándose como encuentro de más de 200 referentes del sector privado de 19 provincias argentinas. Se encarga de generar una serie de diagnósticos y propuestas sobre la necesidad de implementar políticas públicas que permitan los incentivos necesarios para que se desarrolle la iniciativa privada y se incremente el desarrollo económico y social.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores