Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Medina pretende que se paralice la obra de Pierdoce en el Puerto
Presentó un proyecto que fue enviado a comisión en el Concejo Deliberante




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 28 de abril de 2018

Francisco Medina no logró que se aprobara en el Concejo Deliberante la paralización de las obra de la planta de fertilizantes de la empresa Pierdoce S.A. en los giros 11 y 12 de Puerto Quequén.

La iniciativa fue presentada en la última sesión ordinaria, decidiéndose por mayoría el pase a las comisiones de trabajo correspondientes de ese organismo.

El edil que ahora se declara “vecinalista” propuso que la continuidad de la obra esté supeditada a que “el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) se expida acerca de los datos recogidos en su última visita”.

Medina consideró que “la magnitud y relevancia del proyecto en cuestión y las potenciales consecuencias para la seguridad, la salud y la vida de los habitantes del distrito, así como de la fauna y flora de la región generan preocupación en la población y la falta de información acrecienta la incertidumbre”.

"Pedí al cuerpo de concejales la paralización de la obra y esto no fue por una cuestión caprichosa, sino que hasta ahora solo hemos tenido la voz de una de las partes interesadas que es Pierdoce S.A. pero necesitamos la voz autorizada de un ente de contralor como es OPDS para llevar tranquilidad a todos los vecinos" señaló Medina.

Desde el área de medio ambiente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén,  el ingeniero Martín Bruno, ha venido recalcando que la instalación de esta planta no resulta peligrosa para la población, asegurando que no se manipulará nitrato de amonio sólido y agregando que a las  indicaciones del OPDS se les va dando cumplimiento por etapas, en forma progresiva.

También el coordinador económico del organismo, Fernando Ciancaglini, al exponer ante los miembros de la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante aseguró que se trata de material “no peligroso” el que será operado en esa planta.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores