Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Finalmente los bancarios aceptaron un incremento salarial del 15%
El acuerdo con las cámaras empresarias en paritarias incluye una “cláusula de actualización”




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 28 de abril de 2018 

Los bancarios, después de casi cinco meses de duras negociaciones y reiterados paros, asambleas y manifestaciones, finalmente acordaron un aumento salarial del 15%, incluyendo una “cláusula de actualización”.

Se arribó a un acuerdo luego de incesantes negociaciones durante toda la jornada del viernes. Recién a las 2.15 del sábado se firmó el acta correspondiente entre el gremio y las cámaras empresarias.

El sindicato liderado por Sergio Palazzo, uno de los más confrontativos con el gobierno nacional, bregaba por un incremento salarial mayor. Pero la pulseada terminó con una paritaria similar a las de otras actividades.

El primer incremento que recibieron los bancarios es un 4,43% acumulativo en concepto de la cláusula gatillo por la paritaria 2017. Ese ítem se empezó a liquidar este año por el desfasaje salarial del año pasado y que llevó, al 30 de diciembre de 2017, a un inicial de $26.628,92.

A partir de ese aumento – y que se terminó de cerrar en esta negociación-, se aplica el 15% de 2018, que se abonará en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. El entendimiento tiene una vigencia de enero a diciembre.

Hasta ahora, las entidades financieras habían otorgado por motus proprio un 7% de aumento mensual a los bancarios, por lo que la primera parte de la suba se absorberá junto al 3% restante y el correspondiente retroactivo.

SALARIO INICIAL DE $30.624

Según explicaron desde el sindicato, con este acuerdo el salario inicial conformado quedaría en $30.624 "incluyendo participación en las ganancias del sistema". Para los salarios más altos, el ítem por la distribución de los beneficios representará un adicional de $4.301,17.

También se estableció un bono compensación de $8.500 en tres cuotas ($4.000 en mayo, $2.500 en julio y $2.000 en septiembre).

Uno de los puntos centrales de la negociación fue la inclusión de una "cláusula de actualización", en otras palabras, la "cláusula de revisión"que se vienen cerrando en las paritarias más representativas de la economía.

La cláusula gatillo funcionará como un compromiso para que las partes se junten si la inflación supera el porcentaje del acuerdo. 

Respecto de la compensación por el Día del Bancario, se acordó que el pago se liquidará sobre una base de $22.909,40 más un monto de $3.035,32 que se proyectará por los índices de la escala salarial.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores