Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Cálida despedida a Oraldo Britos de la Escuela Política Sindical de la Uatre
El ex legislador puntano de 85 años se hallaba ligado al gremio desde el año 2004




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 30 de abril de 2018

Una cálida despedida se le brindó a Oraldo Britos, el viernes último, al cumplirse su último día como director ejecutivo de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”, perteneciente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Oraldo Norvel Britos, de 85 años, se hallaba al frente de ese organismo desde marzo de 2011. Se había vinculado a la Uatre en 2004, convocado por Gerónimo Venegas para hacerse cargo de la Comisión Legislativa Rural.

Nacido el 24 de marzo de 1933 en Villa Mercedes, San Luis, Britos fue legislador nacional durante más de dos décadas. Fue senador nacional entre 1973 y 1976. Volvió a ocupar una banca en la Cámara Alta desde 1983 hasta 1995. Fue diputado nacional por San Luis entre 1995 y 1999. Este último año retornó al Senado, donde continuó hasta 2002.

Oraldo Britos, que fuera trabajador ferroviario en su juventud, fundó las 62 Organizaciones Peronistas de Villa Mercedes. Por su trabajo se vinculó con la Unión Ferroviaria, ocupando diversos cargos en ese gremio.
En la breve gestión presidencial de Adolfo Rodríguez Saa, fue ministro de Trabajo de la Nación durante siete días, en 2001.
En su prolongada actividad sindical y política, Britos fue también interventor del Partido Justicialista, tanto en San Luis como en Misiones.

Britos fue uno de los dirigentes que viajó a Necochea en  2017 para despedir los restos de Gerónimo Venegas, fallecido el 26 de junio de ese año.

“Hoy con grata alegría compartimos una hermosa despedida de un grande que se retira de la Escuela Político Sindical, nuestro querido amigo Oraldo Britos, quien nos deja una hermosa enseñanza en su paso por nuestra institución”,  afirmó Jonathan D’Annunzio, joven necochense que forma parte de esa organización gremial con sede en la calle Gral. Urquiza 836 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores