Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Convocan para participar de la 3º Marcha Mundial de la Marihuana
Será este sábado desde las 15 horas en la Plaza Dardo Rocha. Habrá testimonios alusivos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 3 de mayo de 2018

La denominada Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza a principios de mayo en diversas ciudades del mundo, tendrá lugar también en Necochea este sábado 5 desde las 15 horas

Sus participantes se concentrarán en un sector de la Plaza Dardo Rocha y luego recorrerán calles céntricas portando carteles y pancartas con consignas favorables al libre cultivo y consumo de marihuana.

La iniciativa es convocada por la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén.

Realizada desde hace casi dos décadas en miles de ciudades de todo el mundo, en la misma se reclama por la despenalización y regulación para una planta que posee tanto propiedades terapéuticas como industriales.

La ONG tiene registro de casi 300 socios, brindará en el lugar una serie de testimonios y dará lectura a una serie de documentos que ponen de relieve la situación actual de los usuarios tras la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal en nuestro país a principios del año pasado.

Desde Cannabicultores Necochea, el presidente fundador Maximiliano Yunes, indicó que "el objetivo de la marcha es visibilizar la problemática que tienen los usuarios de marihuana, la falta de acceso seguro que tienen los usuarios terapéuticos, que muchos son usuarios medicinales con recetas pero no tienen dónde acceder a la sustancia dado que la actual ley de Cannabis Medicinal no está regulada de manera que abarque a todas las afecciones".

"La idea de la marcha es juntar a todos y que se sumen todos los usuarios para reclamar y visibilizar el problema", agregó. "Queremos una nueva ley de drogas que no criminalice a los usuarios", resumió 

A la vez, durante la concentración se instalará un stand con parafernalia e información destinada a los interesados en introducirse en la llamada "cultura cannábica".

Cabe señalar que el pasado año, el lema de la marcha fue “No somos narcotraficantes, no somos delincuentes”,  en referencia a la detención de personas que cultivan cannabis sativa, denominación de la planta de marihuana, para su propio beneficio.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores