Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Dos despidos "sin causa" en Havanna generan alarma en Pasteleros
Uno de ellos exige su reincorporación y hay audiencias en el Ministerio de Trabajo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 7 de mayo de 2018

Hay preocupación en el gremio de pasteleros ante el despido “sin causa” de dos trabajadores de Havanna en Mar del Plata, que fueron cesanteados a fines de abril. Uno de los trabajadores no quiere ser indemnizado y pide su reincorporación, motivo que derivó la intervención del Ministerio de Trabajo.

Uno de ellos, Alexis Cejas, pidió por su “inmediata reincorporación” y cuestionó a la alfajorera, tras casi 4 años de trabajo en la empresa.

“Si bien Havanna está modernizando la planta en Parque Industrial, echa gente. El año pasado fueron 6 despidos y el pasado 30 de abril otros dos más. Quieren descontar premios, días por presentismo y medidas disciplinarias, sin ningún tipo de justificación”, contó el trabajador.

Por su parte, Natalia Ángel, delegada en la alfajorera, sostuvo que el año pasado los despidos fueron “sin justificación, aduciendo que hubo un gran ausentismo. Lo cierto es que la empresa quiere negociar un acuerdo de presentismo que nosotros no queremos modificar. Estos despidos es una manera de presionarnos”, denunció la delegada gremial.

En tanto, Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), confirmó que las autoridades de Havanna “no dieron ninguna causa por el despido de los dos trabajadores y por esa cuestión se exige la reincorporación de uno de los dos cesanteados. La otra compañera, también despedida sin justificación, aceptó la indemnización”, aclaró.

En ese contexto, desde el gremio no quisieron adelantar ninguna medida de acción gremial y esperan los resultados de la próxima audiencia a realizarse este 8 de mayo en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por otra parte, la conducción del gremio pastelero consideró como “contradictoria” las decisiones de la empresa, que exporta sus alfajores a España y reinvierte en la compra de maquinaria para la fabricación de chocolates y huevos de pascua en su moderna planta en el Parque Industrial.

Y remarcó que “las nuevas máquinas no reemplazan mano de obra, sino que van a producir más trabajo y más exportación. Van a tener que necesitar más gente”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores