Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Dos Santos ahora se halla detenido por el crimen de Santiago Vitale
Secuestraron un revólver y una escopeta en la zona donde fue cometido el homicidio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 7 de mayo de 2018

Fabián Rafael Dos Santos, de 25 años,  no declaró ante la Justicia, amparándose en el derecho que le asiste. Imputado de dar muerte a Santiago Martín Vitale, de 33 años, en la madrugada del último sábado, en una quinta ubicada en 98 y 155 de la zona rural necochense.

Dos Santos, casero de la quinta, ahora se encuentra en calidad de detenido, habiendo sido trasladado desde la Comisaría Primera de Necochea a la Comisaría Segunda de Quequén.

Por otra parte, y en el marco de un rastrillaje por la zona donde ocurrió el sangriento episodio que le costó la vida a Santiago Martín Vitale, los investigadores lograron secuestrar dos armas (un revólver y una escopeta) que si bien coinciden con las empleadas en los dos disparos todavía no fueron periciadas.

Dos Santos no declaró ante el fiscal Guillermo Sabatini y fue asistido en la ocasión por el defensor oficial Gonzalo Piñeiro. Luego de ello, Sabatini pidió la conversión de aprehensión a detención de Dos Santos a la jueza de garantías Nº 2 Aída Lhez, quien en las primeras horas de la madrugada del domingo hizo lugar al pedido.

Fabián Rafael Dos Santos está imputado de haber dado  muerte a Vitale durante la madrugada del sábado, en horario no determinado oficialmente, en el interior de una quinta que cuida, propiedad del médico Adolfo Gutiérrez.

Trascendió que el empleado rural, mientras se encontraba en la casa del lugar en compañía de su esposa, sus pequeños hijos y un hermano menor, escuchó ruidos afuera, se activó la alarma y rápidamente habría disparado dos balazos en dos armas distintas. Poco después, Dos Santos habría hallado el cuerpo sin vida de Vitale, quemó sus ropas y lo trasladó en su auto particular a una banquina donde lo arrojó, cubriéndolo con ramas y otros elementos, para después regresar a su vivienda.  Todavía los investigadores tratan de determinar el motivo por el cual Vitale se encontraba en ese sector de la zona rural necochense.

El caso en cuestión habría sucedido entre la 1 y las 5 de la madrugada pero la Policía recién pudo enterarse en las primeras horas de la mañana del sábado.

El caso fue caratulado como “homicidio agravado por uso de arma de fuego” con intervención a nivel judicial de la Fiscalía Departamental Nº 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini e instructores del área de Delitos Complejos, y a nivel policial, uniformados de la Seccional Primera, del Comando de Prevención Rural, de la Policía Científica, de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Los restos de Santiago Martín Vitale fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Necochea. Vivía junto a su compañera e hija en un domicilio de la calle 71 Nº 5132.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores