Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Puerto Quequén: Mario Goicochea ya ocupa el cargo de gerente general
Arturo Rojas tendrá desde ahora un rol “más político e institucional” y menos técnico




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 7 de mayo de 2018

Mario Goicoechea ocupa desde este lunes el cargo de gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.  El ingeniero que hasta ahora cumplía funciones como gerente comercial, fue puesto en funciones por el presidente del ente portuario, Arturo Rojas, luego que la designación del profesional fuera avalada por el directorio de ese organismo.

Para anunciar oficialmente dicha designación, Rojas y Goicoechea brindaron una conferencia de prensa en la sede del ente portuario, coincidiendo en subrayar que el de gerente general es “no es un cargo político, sino que es jerárquico administrativo”

“Es un cargo institucional, que va más allá de cualquier especulación política”, subrayó Rojas, tras confirmar que la designación de Goicoechea se convalido en una reunión de directorio llevada a cabo el último viernes, si bien era una decisión “que venía siendo madurada desde hace meses”.

Rojas precisó que se requirió los servicios de una consultora para evaluar la estructura administrativa y profesional del ente portuario, resultando del mismo la necesidad de contar con un gerente general que se encargue de llevar el control de la ejecución del plan director y su actualización.

“Hasta ahora ocupé los roles de presidente y gerente general, pero desde ahora en más tendré un rol más político e institucional”, precisó el presidente del consorcio portuario.

“Este es mi trabajo, es lo que hago todos los días”, dijo Goicoechea, recordando que ha desempeñado diversas funciones en el ente portuario, incluyendo la presidencia, siendo últimamente gerente comercial. “No ando buscando cargos”, añadió el ingeniero que preside la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ). Y añadió: “Comparto la visión que tiene el directorio del consorcio con respecto al plan estratégico” que se ha elaborado, en el que se pone acento en la diversidad de cargas y la búsqueda de menores costos para ser competitivos.

También mencionó la necesidad de jerarquizar el personal, y consultado sobre las prioridades de Puerto Quequén, más allá de su profundización a 50 pies, mencionó la construcción de un nuevo puente que reemplace al Ezcurra (derribado por las aguas en la inundación de 1980) y el retorno del ferrocarril de cargas a la estación marítima local.

Ante la insistencia y en algún caso la sorpresa manifestada por algún hombre que desarrolla tareas periodísticas, respecto de la designación de Goicoechea, teniendo en cuenta que se trata de un dirigente con aspiraciones políticas, al igual que Rojas, ambos aseguraron que “es muy temprano para hablar de candidaturas” y se centraron en manifestar sus coincidencias en cuanto a las necesidades y al futuro de Puerto Quequén.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores