Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Hallan culpable a César Villanueva por el femicidio de Adriana Caballero
La decisión del jurado popular fue unánime. Lo sentenciarían a cadena perpetua




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 10 de mayo de 2018

Un jurado popular halló culpable a César Raúl Villanueva por el femicidio del que fue víctima la joven Adriana Del Valle Caballero, de 25 años.

La decisión de los doce ciudadanos se produjo de manera unánime y se espera que en los próximos días el Juez Técnico y las partes realicen una audiencia en la que se aplicará la pena al autor de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y violencia de género, cuyo castigo es la prisión perpetua.

El juicio se prolongó durante 12 horas en el edificio del Tribunal Oral Criminal. 

Durante la jornada declararon 22 testigos, incluidos los padres y hermanos de la víctima.

Varios testimonios coincidieron en la relación sentimental de la joven con el acusado, sobresaliendo el aspecto de violencia que este último ejercía sobre la víctima.

“Como esto de que me están acusando es muy feo, yo no me atrevería a matar a una persona y de prenderlo fuego como todos dicen, porque tengo una hija de 16 años”, se defendió César Raúl Villanueva, a lo que agregó: “yo no tenía ninguna relación con Adriana Caballero”.

Por su parte, el defensor de Villanueva, Daniel Surgen, indicó que no se pudo comprobar que su defendido haya sido el autor del homicidio y cerró su alegato indicando que Villanueva “es un perejil”.

La joven, que había tenido una relación sentimental con Villanueva, desapareció de su hogar el domingo 20 de noviembre de 2016Nunca se encontró su cuerpo.

Villanueva trabajaba en una quinta ubicada junto al Camino Viejo a La Dulce, donde se encontraron varios efectos personales de Adriana Del Valle Caballero, incluyendo una prenda íntima.

Un elemento que complicaría la situación de Villanueva es una mancha de sangre detectada en una de las prendas que vestía en aquella jornada. Se comprobó, a través de un estudio de ADN, que era sangre de la víctima.

Adriana del Valle Caballero y César Raúl Villanueva se conocían. Habían tenido una relación sentimental. Esta terminó cuando la joven lo denunció por violencia de género. Aunque luego desistió de continuar con las acciones legales correspondientes.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores