Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
"Celebraron" con una torta de cumpleaños que no tienen gas
En la Primaria 1 de Mar del Plata. Algunos hasta tuvieron neumonía por la falta de calefacción




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 11 de mayo de 2018

Cansados por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, la comunidad educativa de la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211 de Mar del Plata se concentró en la puerta del edificio que comparten ambas instituciones, para “festejar” que hace un año no tienen gas: los chicos han tenido que concurrir con frazadas y algunos hasta tuvieron neumonía por la falta de calefacción.

Para visibilizar más aún el reclamo, realizaron una torta de cumpleaños y soplaron una velita, al cumplirse este viernes el primer año que no tienen gas.

“La única respuesta que tuvimos por parte del Municipio fue el envío de un tubo de gas, sin gas y una turbina que funciona a kerosene, pero no tenía el combustible suficiente. Los docentes no podemos costear la compra del combustible ni tampoco los papas”, reclamó Karina, una docente de la secundaria.

La mujer recordó que durante el año pasado tanto alumnos, docentes como auxiliares la pasaron muy mal: “Los alumnos para calentarse, tomaban una taza de té gracias a la colaboración de una maestra, que trajo de su casa una pava eléctrica para calentar el agua para 200 alumnos. Una docente paso todo el embarazo en un salón, muerta de frío. Mucho chicos tuvieron neumonía por el frío”, alertó.

Uno de los padres, presentes en la protesta frente al establecimiento educativo, cuestionó la resolución de esta problemática por parte del gobierno de Carlos Arroyo, recordando algunos desplantes en algunas reuniones por parte de funcionarios y las “falsas promesas”.

“Ahora 11 de mayo vemos una comunicación en la página oficial del Municipio, donde dice que se están haciendo obras en la Primaria 1 y la Secundaria Municipal 211. Como ustedes ven, acá no hay nadie trabajando. Es una mentira más y es un abandono del estado”, cuestionó enojado el papá.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores