Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Se realizó la segunda edición del “Día Nacional de los Monumentos”
Los interesados visitaron edificios como el Cine Teatro París y el Museo Histórico Regional




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 14 de mayo de 2018

Recorriendo varios monumentos y edificios históricos de la ciudad, se realizó este fin de semana la segunda edición del “Día Nacional de los Monumentos”.

Dentro del paseo, se visitaron edificios como el Cine Teatro París y el Museo Histórico Regional, el Faro de Quequén, los monumentos a Mariano Necochea, Masones, Victorio de La Canal, Manuel Belgrano y el Parque Miguel Lillo.

Participó un buen número de público interesado en el patrimonio del distrito acompañando esta iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) participó de este día con una visita guiada al Faro de Quequén, y acompañando el recorrido.

Juan Ratti, de la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional local, indicó que “estamos muy contentos de participar en este movimiento de adhesión con algo que es a nivel nacional. Necochea está en la programación a nivel nacional y poco a poco vamos a ir colaborando para que esto salga cada día mejor”.

Y destacó que respecto a los monumentos que se encuentran en la Plaza Dardo Rocha, el más antiguo y predominio tiene es “sin duda el del General Mariano Necochea. Ya es patrimonio histórico municipal y es un monumento que verdaderamente la figura de Necochea supera ampliamente la de los otros monumentos”.

En tanto, al referirse al monumento de Ángel Murga, aseveró que “es una reparación histórica que se hizo en 1964 a través de dos vecinos que fueron escuchados por ese entonces por el intendente Egdardo Yelpo”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores