Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Faltaron 29 cheques en la Usina por casi $2.000.000
El consejo de administración convocará al contador Medina para que dé su versión de lo ocurrido




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 14 de mayo de 2018

El presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vílchez, reconoció este lunes que se descubrió un faltante por casi $2.000.000 de las arcas de la institución en concepto de cheques que se habían cobrado de diferentes empresas de la ciudad.

Lo hizo a través de declaraciones formuladas a TSN, difundidas en el noticiero del mediodía del canal de cable local.

La situación quedó al descubierto cuando Vílchez se enteró que un cheque de $1.400.000 que había entregado una empresa (Sitio 0) no había sido depositado en las cuentas de la UPC. Inmediatamente se comunicó con el contador Francisco Medina, quien le explicó que podìa haber habido un error en el depósito.

“Esto fue el jueves y yo le di hasta el viernes para que revise todo y aparezca la plata”, indicó Vílchez.

Medina viajó a Buenos Aires y desde allí se comunicó con Vilchez: “Quedate tranquilo que la plata ya está y la van a depositar en nuestra cuenta”, le dijo.

No obstante, Vílchez mandó a hacer una auditoria, de la que se desprende que, desde que Medina asumió como contador en la Usina, hace 40 días aproximadamente, de 166 cheques que ingresaron faltaron 29.

El presidente de la UPC le explicó a TSN que, una vez que haya terminado el trabajo de los auditores, llamará a una reunión del consejo de administración para que el propio Medina dé su versión de lo ocurrido. No descartó, de todos modos, que el consejo determine denunciar penalmente al contador.

Medina es además concejal por el bloque Frente Vecinal Necochea, banca a la que accedió desde el Frente para la Victoria, de donde posteriormente se desvinculó para formar su bancada unipersonal.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores