Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Puerto Quequén: nuevo sistema de pesaje de camiones en el Sitio 10
Se firmó contrato con Hidracil para instalar dos balanzas y construir una cabina de control




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 14 de mayo de 2018 

Se instalará en el Sitio 10 de Puerto Quequén un nuevo sistema de pesaje de camiones, que incluirá dos nuevas balanzas y una cabina de control. Para ello acaba de firmarse el contrato correspondiente a la obra civil a realizarse.

Tras la firma del mismo con la empresa Hidracil, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que desde este ente se procura “maximizar los esfuerzos en pos de garantizar precisión y exactitud en la medición del peso de las cargas transportadas en camión a nuestros clientes”. Y agregó que “en este contexto, creemos que el Sistema Normalizado de Pesaje propuesto mejorará sustancialmente el servicio, brindando las características de seguridad, eficiencia, calidad, transparencia e imagen, necesarias para un sistema moderno y apto para nuestra operatoria portuaria en constante crecimiento”.

FUTURA DEMANDA

En el marco de la licitaciones públicas Nº 2/2016, “Provisión, montaje y puesta en marcha de tres balanzas de camiones”, y Nº 1/2018, “Construcción de base para montaje de dos balanzas, casilla de control e instalaciones complementarias”, con una inversión cercana a los siete millones de pesos ($ 6.965.000), el Consorcio de Gestión “busca mejorar la actual operatoria de pesaje y egreso de camiones del Sitio 10, agilizando el proceso logístico”, se indicó.

Rojas resaltó que “financiados con fondos propios del ente portuario, se invirtieron 2.800.000 de pesos en la adquisición de las tres balanzas en 2017; y ahora invertiremos otros 4.165.000 de pesos para la realización de la obra civil para la puesta en funciones de las dos básculas sobre la margen de Necochea”.

TRANSPARENCIA

Desde el ente portuario se enfatizó que “en la permanente búsqueda de transparencia, los pliegos de la licitación pública Nº 1/2018 del C.G.P.Q. estuvieron disponibles online a través de la web www.puertoquequen.com desde el 10 de marzo. Luego, entre el 16 de marzo y el 4 de abril, se llevó a cabo la venta de los mismos, pactando el cierre de presentación de ofertas y la apertura de sobres para el 10 de ese mes. Finalmente, se adjudicó a la empresa Hidracil S.A”.

Los trabajos para la instalación de las dos básculas consisten en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno; construcción de la platea de hormigón; desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

“Estamos modernizando la infraestructura pensando en la demanda futura. Por ello, considerando las dimensiones necesarias para la operatoria en un escenario cercano de la nueva tendencia de camiones, conocidos como bitrenes, ambas balanzas presentarán 25 metros de largo por 3,2 metros de ancho”, explicó Rojas.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores