Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Clausuraron siete gomerías en un amplio operativo por irregularidades
Secuestraron más de 3100 neumáticos que no pudieron ser justificados su origen y procedencia




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 16 de mayo de 2018

Un amplio operativo, con más de 15 efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones y Seguridad Vial fue realizado durante esta última semana en la ciudad.

Alrededor de la 9.30 horas del lunes pasado, personal de la DDI y Seguridad Vial Necochea acompañados de inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Maximiliano Bottiglieri, partieron hacia distintos puntos de la ciudad donde realizaron controles en locales de venta de cubiertas y llantas.

Los uniformados secuestraron más de 3100 cubiertas usadas en total, en tanto los dueños de los establecimientos no pudieron justificar su origen y procedencia.

Además, cinco de los negocios inspeccionados no contaban con el libro de actividad en los términos de la Ley 13081, por tal razón se labraron actas de clausura con intervención del Juzgado de Falta Municipal y Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, los inspectores municipales se dedicaron a constatar condiciones de seguridad y sanitaria de los comercios y también labraron actas.

Desde la DDI indicaron que “es importante concientizar a la gente respecto de la compra de neumáticos usados y su utilización, es imprescindible que hagan verificar que tengan un mínimo de calidad, ya que muchas de las cubiertas que se comercializan son inseguras para circular”.

Asimismo, explicaron que si bien la venta de neumáticos ha proliferado, y el consumo se ha vuelto normal, existen distintos detalles a tener en cuenta a la hora de la renovación por la alternativa de la ocasión: la banda de rodamiento inferior a 2/32 pulgadas de profundidad o que presente fragmentación, protuberancias, nudos o chichones que evidencian separación o banda de rodadura.

En cuanto a seguridad es importante no olvidar que el neumático, la goma, envejece. Es así que muchos fabricantes recomiendan una revisión de las cubiertas por un especialista anualmente a partir de los cinco años de uso y la sustitución a los diez años de su fabricación con independencia del grado de desgaste, añadieron las fuentes oficiales.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores