Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Cheques desaparecidos y una transferencia realizada por terceros
La UPC brindó una síntesis de lo ocurrido tras denunciar y suspender a Medina




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 15 de mayo de 2018

 

Tras concretar la denuncia penal por el faltante de numerosos cheques del área de Tesorería y decidir la suspensión precautoria del contador Francisco Medina, la Usina Popular Cooperativa redactó un comunicado destinado a informar a sus asociados de lo sucedido.

Dicha publicación señala, textualmente:

-El día jueves 10 de marzo a última hora, el sistema de control contable advierte inconsistencias de caja, motivando el inicio de un análisis personal y manual de las cuentas de la entidad.

-Se determinó la falta de acreditación bancaria de un cheque ingresado por un socio a través de las cajas propias de la cooperativa por un monto de $1.393.400,58

-Ante dicha circunstancia, se ordenó la realización inmediata de una auditoria externa sobre toda el área de Tesorería, la que arrojó en un primer análisis el faltante de 29 cheques de pago diferido por un total de $554.106,54 que debían hallarse en carpeta y no lo estaban”.

-Se resolvió suspender precautoriamente al responsable del área Tesorería, sobre quien pesa la responsabilidad personal y funcional del sector, a fin de profundizar la investigación interna y externa de la cooperativa”.

-La auditoría externa finalizó el día martes 15 de mayo, arrojando como resultado la ausencia de 49 cheques de cobro al día por una suma de $2.664.155,95, además de los 29 valores de pago diferido que continuaban sin hallarse.

-El día 15 de mayo de 2018, por transferencia bancaria con origen en una institución no  asociada, se acreditó la suma de $ 1.393.400,58 en las cuentas bancarias de la UPC

-Con motivo de lo actuado, el consejo de administración ordenó al Departamento Legal la redacción de la pertinente denuncia penal, a fin de dar con el o los responsables de tales hechos y reconstituir el patrimonio de la cooperativa.

 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores