Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Hombre condenado a 15 años de prisión por abusar de su hijastra
El acusado fue trasladado a la Unidad de Penitenciaria Nº 15 de Batán




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 21 de mayo de 2018

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante diez años.

El fallo fue dictado esta mañana por el Tribunal Oral Criminal de Necochea que de manera unánime halló al acusado de 57 años como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, aprovechándose de la situación de conviviente.

La decisión de los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mario Juliano y Mariana Gíménez se conoció sólo en su parte resolutiva, mientras que la misma fue escuchada con mucha atención por la víctima de los hechos. Visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos se abrazó con su abogada defensora, Florencia Angeletti y la fiscal del juicio, Analía Duarte.

Con las pruebas que surgieron en el debate, se pudo acreditar la postura del ministerio público con relación a cómo ocurrieron los hechos y su prolongación en el tiempo.

Por ese entonces, la víctima contaba con 6 años, residía con su madre y la pareja de esta; hasta que en 2013 terceras personas se encargaron de radicar una denuncia por abuso sexual que desembocó en una investigación judicial y el posterior juicio oral.

La pena impuesta coincide con la solicitada durante los alegatos por la fiscal Analía Duarte que con los elementos reunidos dio por probada la conducta que desarrolló el padrastro. Sin embargo, el defensor Javier Mengoechea consideró que no se pudo probar ninguno de los hechos y pidió la absolución de su defendido.

Cabe recordar que el imputado, quien se desempeñó en medios de comunicación de la ciudad, se fugó en los días previos al inicio del juicio oral. En esa situación se mantuvo más de un año hasta que en agosto del 2017 fue detenido por la DDI en un domicilio de la ciudad.

Por ese entonces existió la posibilidad que la causa penal hubiese finalizado en un juicio de trámite abreviado. Con el aval del imputado, las partes habían acordado una pena de 8 años de prisión, aunque este después se arrepintió y decidió enfrentar el juicio oral pensando que en esa instancia tendría mejor suerte. Nada de eso sucedió y de una pena máxima de 20 años que el Código Penal establece para ese tipo de delitos recibió cinco años menos.

La resolución de los magistrados también establece que el acusado realice un adecuado tratamiento para curar su patología de abusador. Además incluye investigar a la madre de la víctima, para determinar si tuvo algún tipo de participación en los hechos y por el supuesto falso testimonio cuando declaró en el debate oral.

Ni bien se conoció el veredicto y sentencia, el hombre fue esposado para ser introducido en un móvil policial que procedió a su trasladarlo hasta la Unidad de Penitenciaria Nº 15 de Batán.

En la actualidad, la víctima cuenta con 21 años y cursa estudios de nivel terciario.

Fuente: tsnnecochea








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores