Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Colocaron una torre de baliza de enfilación en Puerto Quequén
Con una inversión de $2.500.000, fue construida por la empresa INTECO




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 24 de mayo de 2018

Con una inversión de $2.500.000, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén concretó la obra de “Construcción y Montaje de una Torre Metálica para la Baliza posterior de Puerto Quequén”, correspondiente a la Licitación Pública 4/2016 del C.G.P.Q.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que “esta obra da solución definitiva a la materialización de la baliza de enfilación dentro de la jurisdicción portuaria, mejorando los niveles de seguridad en materia de navegación y maniobras dentro del vaso portuario”.

Aseguró además que “en concordancia con los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal de potenciar al máximo la operatividad portuaria logrando transparencia y eficiencia en la gestión, llevamos a cabo licitaciones públicas para el desarrollo de infraestructura publicando los pliegos en el sitio web del C.G.P.Q., para luego del proceso legal correspondiente comenzar a concretar las obras. La obra de balizamiento y la extensión del oleoducto para la incorporación de un tercer muelle aceitero, son dos licitaciones concretadas que suman una inversión de casi $8.500.000”.

Inversión para incrementar la seguridad náutica

La empresa Industrias de Técnicas Constructivas S.A. (INTECO), adjudicataria de la obra, llevó a cabo los trabajos en el plazo de realización predeterminado de 120 días hábiles.

Se trata de una torre de tipo abierta de base cuadrada de tres metros por lado y una altura de 35 metros, cuya estructura se compone por columnas arriostradas horizontalmente en sus distintos niveles.

Tras la finalización de la construcción y montaje de la torre metálica, personal de Hidrografía Naval instaló las linternas y la placa demarcatoria de enfilación correspondiente a la Baliza Posterior de la estación marítima. Vale destacar que la linterna es de tipo autónoma con abastecimiento de energía eléctrica mediante paneles solares.

El titular de la estación marítima explicó que “la ubicación de las balizas de la segunda enfilación había sido afectada por la construcción de una nueva torre en la galería de ACA y el desmantelamiento de la baliza posterior situada sobre la estructura de una planta de silos que se retiró del lugar. Realizamos reuniones junto el Jefe del área Técnica del Consorcio, Ing. Pedro Ganga, su equipo, los prácticos de Puerto Quequén, y el suboficial principal y encargado del Faro de Quequén, Gustavo Barrera, con el objetivo de lograr un consenso sobre la obra para el posicionamiento de una torre para la baliza de la segunda enfilación sobre la margen Quequén, con la altura necesaria y sobre terreno público, teniendo en cuenta las estructuras de carga y de tránsito existentes”.

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación, ya que proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción de la nave por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.

Las balizas son estructuras menores que los faros y se usan para ayudar a la navegación en distancias relativamente cortas. En el Puerto se tienen balizas de situación y de enfilación, las primeras señalan la entrada al Puerto y las segundas indican las líneas de rumbo que deben seguir los barcos al momento de ingreso o egreso del puerto o dársenas.

El área Técnica es la responsable dentro del Consorcio de Gestión de la confección y el seguimiento del plan anual de conservación del sistema de balizamiento, con la respectiva









    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores