Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La UPC despediría a Medina y reafirmaría los alcances de la denuncia
En el Concejo Deliberante proyectan pedir información sobre las irregularidades cometidas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 28 de mayo de 2018


                                                          Por JORGE GOMEZ
                                                 (Colaboración)

El consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea habría dispuesto este lunes 28 de mayo llevar a cabo dos medidas relacionadas al conocido y público faltante de una importante cantidad de cheques que se produjo en el área de Tesorería de la entidad, circunstancia que resultó, entre otras derivaciones, en la suspensión del responsable del sector, el contador Francisco Medina 

Las mismas, tras numerosas consultas llevadas a cabo a medida que avanzó la presente jornada, consistirían en reafirmar y sostener los alcances de la denuncia radicada a mediados del presente mes ante la Fiscalía General local para que investigue los hechos acontecidos, y disponer el despido del citado profesional como integrante de la concesionaria eléctrica, apoyada en aquel faltante. 

Luego de los requerimientos en torno a este caso y en el marco de horas en las que se estarían finiquitando los fundamentos que sostendrían dicha cesantía del contador Medina, el propio presidente de la UPC local, Antonio Vilchez, habría puesto en conocimiento del Centro de Mediación que la Justicia local puso a disposición de esta cuestión la aludida decisión de avanzar y sostener los argumentos que conformaron la denuncia penal que está fechada el miércoles 16 de mayo pasado. 

La postura de la concesionaria habría sido trasladada por Vilchez a las autoridades judiciales que actuaron recientemente en este asunto, cerrando cualquier posible entendimiento, como trascendió como alternativa para cerrar este problema. 

“Son dos decisiones: la primera sostener la denuncia penal, poniendo en conocimiento a quienes actuaron como mediadores de que se avanzará al respecto, por lo cual quedan de lado todas las especulaciones que se abrieron estos días, muchas sin fundamento y sostén alguno, y la restante proceder a confeccionar el telegrama de despido de Medina, con causa motivada en la faltante de estos cheques”, coincidieron en adelantar las fuentes. 

Al cierre de este trabajo ya se habrían realizado los trámites que sostendrían el citado despido del profesional, con los argumentos originarios que podrían haber sido autenticados en actas notariales, en un “proceso bien prolijo de lo que sucedió para la institución”, se consignó. 

Este martes (por este 29 de mayo) a primera hora se le remitirá el telegrama de despido a Medina, resaltó una alta fuente de la UPC, como así se pudo saber el profundo malestar que expresarían variados componentes del consejo de administración en cuanto a la evolución que viene teniendo el acontecimiento. 

“Se avanzará con la denuncia penal, sosteniendo la información original que consistió en la ausencia de cheques por casi 3 millones de pesos, con el depósito de casi un millón cuatrocientos que se produjo tras conocerse ese faltante, y con la moción de querer devolver el resto y que el profesional presentase su renuncia, variante que significaría que la Usina debía desistir de aquella denuncia. Esto último no será así, sino que se sostendrá la denuncia y se procederá al despido del responsable de la Tesorería”, dio cuenta otra de las voces conocedoras del tema. 

Mientras se estuvo a punto el pasado jueves 24 de proceder a la firma de un convenio surgido como variante del citado Centro de Mediación se pudo saber que el titular de la UPC y sus consejeros más cercanos no habrían estado de acuerdo con las cualidades que ha tenido la evolución del tema, llegándose a este lunes 28 de mayo a la convocatoria de una nueva reunión del consejo de administración donde se habrían adoptado las citadas dos medidas. 

Todo esto sería parte de la propia vida de la concesionaria eléctrica, ciertamente convulsionada por este hecho, mientras que se está a pocas horas de que el Concejo Deliberante de Necochea lleve a cabo una sesión ordinaria, cuerpo municipal del que es parte el contador Medina en calidad de edil titular del bloque unipersonal Frente Vecinal Necochea. 

ANALISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En la mañana de este lunes 28 de mayo la comisión de Labor Parlamentaria que integran el presidente del HCD, Ernesto Mancino, y los titulares de los diferentes bloques políticos habrían analizado el cuadro de situación y procedido a abordar un proyecto de decreto –que quedó en observación- que propondría solicitar información detallada sobre estos hechos a la Usina, a la fiscal General del Departamento Judicial Necochea, a la OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) y al Departamento Ejecutivo, ese último para que exprese la postura de la representación municipal en la cuestión. 

El instrumento que habrían considerado los concejales incluiría la convocatoria a un Concejo Deliberante en comisión para una fecha aún no precisada, invitándose a la misma a los ediles y al cuerpo de representantes de la comuna en la concesionaria eléctrica, al igual que al propio contador Medina. 

El HCD local tiene previsto llevar a cabo una sesión ordinaria este martes 29 de mayo a partir de las 10. Una hora antes se prevé concretar otra reunión de la comisión de Labor Parlamentaria para volver a considerar este proyecto de decreto, como así otros expedientes despachados. Entre los tópicos que el Deliberante tiene a su mano debatir se encuentra la rendición de cuentas 2017 del Departamento Ejecutivo, del Concejo, y de los dos entes autárquicos, el Ente Necochea de Turismo y el Ente Vial Descentralizado. 

 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores