Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Presentaron los 140 libros que recibió la Biblioteca Andrés Ferreyra
En la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires. Fueron adquiridos al 50% del valor del mercado




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 29 de mayo de 2018

La Biblioteca Andrés Ferreyra adquirió 140 libros en la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Todos los libros fueron adquiridos al 50% del valor del mercado, es decir a mitad de precio, con un subsidio otorgado por la Comisión de Bibliotecas Populares.

Hay libros de arte, ciencia, ficción, literatura, poesía, filosofía, gastronomía, cómics, y por supuesto literatura infantil y juvenil. 

 Esta adquisición se enmarca dentro del Programa "Libro %" implementado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP),  organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. 

 Cada año la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria de libros más grande de la Argentina a través del Programa Libro%. Este incluye un subsidio para que puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria.

 Los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Andrés Ferreyra que concurrieron, establecieron en esos días vínculos con editoriales, escritores y otras bibliotecas populares de todo el país.

Además, realizaron actividades culturales, participaron en conferencias en las que se puso el acento en el rol social de las bibliotecas populares y mantuvieron una conversación con el presidente de la CONABIP,  Prof. Leandro de Sagastizábal, quien se mostró informado y atento sobre las actividades que desarrolla el CCNBPAF. También tomaron parte de una interesante visita guiada a la Biblioteca Nacional.

 Recordamos que el Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra es una asociación civil sin fines de lucro, cuya principal fuente de financiamiento proviene de la cuota que paga cada uno de sus socios, por lo que se invita a toda la comunidad a asociarse, concurriendo personalmente a la sede de calle 54 Nº 3062, de lunes a viernes de 9 a 20 horas; por correo electrónico: centroculturalnecochea@gmail.com, o comunicándose al teléfono 42-4117. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores