Saquearon la cocina de la Primaria Nº 51 del Paraje San Francisco

Gracias a los delincuentes los alumnos se quedaron sin un almuerzo caliente



Lunes 4 de junio de 2018

Un "dolor enorme" se vivió en la mañana de este lunes en la comunidad de la Escuela Primaria Nº 51 ubicada en el Paraje San Francisco, zona rural cerca de Mar del Plata. El fin de semana, delincuentes que aún no fueron identificados saquearon la cocina del establecimiento y dejaron a los alumnos sin un almuerzo caliente para pasar el frío.

"Se llevaron elementos para cocinar, la vajilla y hasta el freezer, por lo que necesitaron un vehículo", contó Marcela Makarthe, directora del establecimiento.

A lo que agregó: "debe ser la tercera vez que sucede", y añadió que "son cosas que no se recuperan, ya lo vivimos las veces anteriores".

La escuela se encuentra en un espacio rural, por lo que cuando un acontecimiento de estas características ocurre y mayormente si es de noche, ningún vecino alcanza a verlo o escucharlo.

"Han querido entrar por la cocina porque está la reja rota, pero al no poder terminaron entrando por la puerta del comedor", explicó la directora.

Debido a este hecho, los alumnos de la primaria se quedaron sin un almuerzo caliente este lunes al mediodía. "Tuvimos que pedirle al proveedor sandwiches de fiambre", sostuvo Makarthe.

En total, unos 326 chicos asisten a la primaria 51, y son cerca de 70 a los que se les brindan las comidas.




Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen