Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Comenzó el juicio a dos hermanos por la muerte de Melisa Núñez
“Fue un accidente que se nos fue de las manos", aseveró Fernando Cañada




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 5 de junio de 2018

Comenzó el juicio a dos hermanos por el derrame de un producto tóxico que le causó la muerte a la joven Melisa Núñez y afectó a varios vecinos de Quequén.

Fernando Cañada uno de los acusados, declaró que: “fue un accidente que se nos fue de las manos, nadie quiso matar a nadie; la culpa es mía”.

El Tribunal está compuesto por la Dra. Mariana Giménez, el Juez Correccional Dr. Ernesto Juliano y el titular del Juzgado de Paz de San Cayetano, Sergio Aguillón.

La acusación está a cargo de la fiscal Silvia Gabriele, en tanto que la defensa de los acusados es asumida por el abogado Pablo López. En representación del particular damnificado actúa la Dra. Florencia Angeletti, quien asiste a Mercedes Fernández, madre de la víctima. En tanto, el Dr. Eduardo Caballero patrocina a la mayoría de los vecinos afectados.

En el juicio, Fernando Cañada contó la manera en que sucedió el lamentable episodio y asumió toda la culpa de lo sucedido. Con lágrimas en los ojos dijo “Es algo que no me lo puedo sacar de la cabeza”.

En su relató contó que “se estaban incendiando las bolsas y yo di la orden de que las sacaran del galpón, porque en el galpón tenía casi 3000 kilos de productos”.

A lo que -visiblemente afectado- agregó: “estábamos tratando de controlarlo y se larga una lluvia torrencial, y fue imposible controlar nada y con la lluvia se empieza a ir el producto por la alcantarilla de la calle. Se nos fue de la mano. Es culpa mía”.

En tanto, la madre de Melisa manifestó: “no soy quien para perdonar”. Y dijo que “debe haber más controles en Necochea y Quequén porque hay muchos implicados en esto

MUERTE DE MELISA


El hecho ocurrió el 13 de abril de 2015, y están acusados de negligencia los hermanos Fernando y Emiliano Cañada, responsables de la empresa Shipinsuarence S.A., ubicada en calle 507 Nº 1645 de Quequén y la cual se dedica a la fumigación de cereal almacenado en buques o silos por medio de la utilización del Phostoxin.

En aquel trágico día, los acusados de infracción a la Ley de Residuos Peligrosos se encontraban manipulando fosfuro de aluminio, una sustancia química que contiene Fosfina, de extrema toxicidad para la salud humana.

El peligroso producto cayó en las cañerías del sistema cloacal y se desplazó por estas hasta las viviendas de toda la cuadra.

Una de ellas era alquilada por Melisa Núñez y su pareja Matías Ortíz. La joven de 19 años y oriunda de Corrientes se encontraba descansando cuando comenzó a sentirse mal. Decidió llamar a su novio, quien al llegar al hogar se encontró con Melisa inconsciente, recostada en una cama. De inmediato fue trasladada al Hospital Ferreyra, pero los médicos no pudieron reanimarla y su deceso se produjo a raíz de un paro cardio-respiratorio.

Luego, la autopsia forense reveló que la víctima presentaba signos compatibles con un envenenamiento.









    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores