Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Daniel Balmaceda dará una charla en el Centro de Acopiadores
Este jueves con entrada libre y gratuita. “1816: el año que en todo cambió”, es el título de la charla




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 6 de junio de 2018


El historiador Daniel Balmaceda (foto) será uno de los protagonistas de una serie de charlas programadas por el Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, en el marco de la celebración de los 80 años de la institución, que se cumplen el 11 de septiembre próximo.

Balmaceda disertará el jueves 7 de junio, a partir de las 18.30 en el auditórium de la entidad, ubicada en la Avenida 59 N° 836.

El tema a abordar será la declaración de la independencia nacional. La charla llevará por título: “1816: el año en que todo cambió”, brindando detalles de cómo se desarrolló el Congreso de Tucumán. La entrada será libre y gratuita.

Para fechas posteriores están programadas otras charlas: el escritor Federico Andahazi se presentará el miércoles 25 de julio. Su disertación se titulará: “La oportunidad de torcer el destino, las crisis cíclicas y la comodidad de la mentira se han vuelto patología nacional”.

En meses posteriores continuará habiendo disertaciones, incluyendo temas como el grooming: cómo cuidar a los menores de Internet. Hablará el respecto Sebastián Bortnik, quien completará la charla refiriéndose a “navegación segura en Internet: los riesgos de la tecnología y cómo cuidarnos”.

El Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén es presidido actualmente por Matías Bretschneider, de la firma Evasio Marmetto S.A. La entidad fue creada en 1938, cuando un puñado de empresarios dedicados al almacenaje de cereales y comercialización de insumos intuyeron que la actividad necesitaba una estructura gremial patronal que defendiera los intereses del sector. Habían surgido, la mayoría de ellos, a partir del funcionamiento de los antiguos almacenes de ramos generales, diseminados a lo largo y a lo ancho del país.

El 11 de septiembre de 1938 se conformó la primera comisión directiva, recayendo en Alfredo Lovengard la responsabilidad de ejercer la presidencia de la flamante entidad, que perduró en el tiempo, cumpliendo con los objetivos que se habían trazado sus fundadores.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores