Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Prisión perpetua para Villanueva por el femicidio de Adriana Caballero
El fallo prevé una revisión cuando el detenido cumpla 20 años de prisión




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 8 de junio de 2018

El Juez Juliano sentenció la prisión perpetua para César Raúl Villanueva, quien fue encontrado autor material del femicidio de Adriana Del Valle Caballero, quien contaba con 25 años de edad.

El fallo prevé una revisión cuando el detenido cumpla 20 años de prisión.

El fallo del Juez Juliano sorprendió a la sala debido a que días pasados declaró ante los medios de comunicación que está en contra de la prisión perpetua, porque a su entender es inconstitucional.

A la hora de sentenciar a Villanueva, indicó que “en los 20 años que llevo como Juez jamás he dado una prisión perpetua. En este caso la voy a imponer, pero voy a ordenar que dentro de 20 años se revise esta pena, para verificar si continúa siendo útil y necesaria de acuerdo al desempeño que el señor Villanueva tenga durante su privación de la libertad”.

Cabe remarcar que el pasado 10 de mayo del corriente año, César Raúl Villanueva había sido hallado culpable de manera unánime de asesinar a Adriana Caballero por un jurado popular.

Desaparición de Adriana Del Valle Caballero

La joven, que había tenido una relación sentimental con Villanueva, desapareció de su hogar el domingo 20 de noviembre de 2016Nunca se encontró su cuerpo.

Villanueva trabajaba en una quinta ubicada junto al Camino Viejo a La Dulce, donde se encontraron varios efectos personales de Adriana Del Valle Caballero, incluyendo una prenda íntima.

Un elemento que complicó la situación de Villanueva es una mancha de sangre detectada en una de las prendas que vestía en aquella jornada. Se comprobó, a través de un estudio de ADN, que era sangre de la víctima.

Adriana del Valle Caballero y César Raúl Villanueva se conocían. Habían tenido una relación sentimental. Esta terminó cuando la joven lo denunció por violencia de género. Aunque luego desistió de continuar con las acciones legales correspondientes.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores