Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Docentes reclaman haberes retroactivos del año pasado
Exigen el pago del retroactivo del 3 % que el Gobierno Provincial dio a los docentes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 8 de junio de 2018

En la jornada del miércoles 6 de junio, más de 20 docentes municipales mantuvieron una reunión con Gastón Díaz, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea.

En dicha reunión, las docentes municipales volvieron asentar su postura enérgica en el reclamo de haberes retroactivos, todavía adeudado por la comuna.

En primer lugar exigen el pago del retroactivo que el Gobierno Provincial dio a los docentes bonaerenses del 3 % para el período diciembre de 2017 (corresponde a la cláusula gatillo por acuerdo salarial de 2017.)

Se estima que con los haberes de mayo se tendría en cuenta el porcentaje del 3% en dicho mes, pero las docentes reclaman el pago de este punto correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018.

Otro reclamo importante son los incrementos que María Eugenia Vidal otorgó a los docentes bonaerenses, en esas sumas dadas a cuenta  se destacan el 5 % en marzo, 3 % en abril y 2 % en mayo, todos de este año que totalizan un incremento del 10 %.

Las docentes municipales reclaman ser tenidas en cuenta por el Departamento Ejecutivo en esos aumentos. El tercer y último reclamo a las que las docentes hicieron hincapié tiene que ver con el premio a la asistencia implementado por la Gobernación Provincial; en nuestro medio hay cuatro docentes municipales en condición de cobrarlo.

Todavía no hay respuesta por este tema, Cabe acotar que son 80 las docentes municipales que llevan adelante sus labores en Necochea, trabajan en los jardines Evita, Lasalle, Acuario y Barquito de Papel, todos dentro de la esfera de la Municipalidad de Necochea.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores