Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Movimiento de tierras para la futura pista de atletismo en el Polideportivo
Para su construcción se gestionará un subsidio de la Nación o la Provincia, dijo el intendente López




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 8 de junio de 2018

El intendente Facundo López se acercó al Polideportivo Municipal para observar los trabajos de la futura pista de atletismo, oportunidad en la que maquinaria del municipio se encontraba haciendo movimiento de piso.

Al respecto, indicó que “atento a que las máquinas no pueden trabajar en las calles de los barrios por cuestiones climáticas, dispusimos que vengan acá a hacer todo el movimiento de suelo posible porque son muchos los metros cúbicos que hay que mover para poder nivelar”.

Asimismo, López recordó que “después de hacer la cancha de hockey decidimos convertir el Polideportivo en una estructura más ambiciosa, para poder contener a los chicos en la etapa formativa del deporte y hacer más grande el esquema deportivo municipal”.

En el anterior sentido, el jefe comunal acotó que “después de arreglar el complejo por fuera, y a la espera de cambiar el piso del gimnasio, tomamos la decisión de empezar con la pista con fondos municipales por lo menos en una primera etapa”.

“DIMENSIONES PROFESIONALES”

“Pensamos en una pista de atletismo con dimensiones profesionales y con los carriles correspondientes, con el objetivo de tener torneos nacionales e internacionales”, resaltó López, para adelantar por último que “para eso buscaremos conseguir un subsidio a través de Deportes de Nación o Provincia”.

En tanto que el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Ricardo Asiain, indicó: “Estamos ante un proyecto ambicioso en este predio, porque además de la pista estamos por comenzar el natatorio”.

Finalmente, precisó que “la pista lleva bastante trabajo de nivelación, luego hay que entoscar y hacer suelo firme para ir preparándolo para las terminaciones que correspondan”.

ANTECEDENTES

La construcción de una pista de atletismo en Necochea es algo que no han podido concretar los gobiernos municipales anteriores que pretendieron hacerlo.

Durante la gestión de Julio Municoy se habló de la posibilidad de contar con una pista profesional, para lo cual el entonces director de Deportes Guillermo Petersen realizó gestiones. Nunca se materializó la iniciativa.

En el gobierno de Daniel Molina se elaboró un proyecto para construirla en el predio del Polideportivo, junto a la Avenida 10. Se hicieron movimientos de tierras. Sólo quedó en eso.

Durante la breve gestión de Horacio Tellechea se pretendió hacer una pista de atletismo, pero tampoco se logró el cometido.
Mientras tanto, Necochea sigue careciendo de una pista de atletismo, ni siquiera con una modesta, de tierra, de sólo 333 metros, que existía en un sector del Parque “Miguel Lillo”, convertida en cancha de rugby. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores