Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Es necochense uno de los tripulantes del pesquero desaparecido
Se trata de Néstor Fabián Rodríguez, jefe de máquinas del barco pesquero "Rigel"




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 9 de junio de 2018

Este sábado se reportó la desaparición de un buque de pesca a la altura de Rawson. Uno de los tripulantes es necochense y se llama Néstor Fabián Rodríguez de 46 años de edad, con domicilio en calle 18 al 2600. Rodríguez es conductor de máquinas navales.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido este sábado a la altura de Rawson, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque “José Américo”, una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda.

Recordamos que esta madrugada, la Prefectura Naval Argentina perdió la comunicación con el fresquero “Rigel”, que se encontraba a la altura de Rawson. Desde primera hora de la mañana, se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire. El “Rigel” no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB).

El buque zarpó el pasado martes 5 de junio y estaba tripulado por unos 9 marineros, y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia.

“La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, explicó la Prefectura en un comunicado oficial.

El buque tiene 50 años de antigüedad, pertenece a la empresa Pequera Nueva, y es un “fresquero” -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora, (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad de Mar del Plata.

Ante la falta de comunicación, Prefectura implementó un operativo en el que destacó un avión apoyado por dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). También colaboran varias embarcaciones pesqueras.

Las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel son: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, residente en Necochea, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores