Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Postergan hasta fin de año la quita de impuestos de las facturas de luz
Lo adelantó la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de una recorrida por Chivilcoy




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 18 de junio de 2018

En el marco de una recorrida por la localidad de Chivilcoy, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió postergar la aplicación de la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), que determinó que las distribuidoras no podrán incorporar en sus facturas “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio”.

“La resolución de Oceba se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene cómo van a manejarse en estos temas”, expresó la mandataria provincial en rueda de prensa.

La iniciativa había motivado resistencias entre los intendentes, ya que en esa factura incluyen el cobro de tasas como la destinada a sostener el transporte público, al barrido y la limpieza de calles o al sostenimiento de los servicios de bomberos o los de sepelios, en el caso de las cooperativas. En Necochea puntualmente, la Tasa de Patrulla Bonaerense está destinada a las bibliotecas populares y el CAAN.

Ante los tarifazos, la resolución había sido anunciada por la Gobernadora como un intento por paliar el malestar ciudadano. Por ahora, esta marcha atrás en su decisión impactará en las boletas de luz.

De esta manera, comenzará a regir el año que viene y las boletas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores