Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Recordaron al almirante Guillermo Brown, a 241 años de su nacimiento
En un acto realizado en Puerto Quequén destacaron las virtudes del marino irlandés




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 23 de junio de 2018

El enorme aporte que hizo el almirante Guillermo Brown a la independencia nacional, a través de sus luchas por vía marítima, fue subrayado este viernes, en un acto realizado en Puerto Quequén, con motivo del 241º aniversario del fallecimiento del marino de origen irlandés.

El acto fue promovido por el Instituto Browniano local, con la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Tras entonarse las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, se colocaron ofrendas florales al pie del busto que perpetúa la memoria de Brown. Por el consorcio portuario lo hicieron su presidente, Arturo Rojas, y el director Juan Carlos Peralta. Por el Instituto Browniano hicieron lo propio su presidente, Celso Troncoso, y el jefe del Departamento de Balizamiento, capitán de fragata Hernán Niño Seeber.

Seeber destacó  los “valores de lucha y sacrificio por la patria del almirante Guillermo Brown” y llamó a los presentes a “recordarlo y tenerlo en la gloria junto a los marinos caídos en las Islas Malvinas, el Belgrano, y los 44 héroes del ARA San Juan”.

Seguidamente, Daniel Regente, resaltó las proezas patrióticas de quien destacara como “el San Martín de nuestro mar”.

Durante el homenaje anual al natalicio, ante las banderas de ceremonia y frente al busto del almirante Brown, junto al Dr. Rojas, Peralta, Troncoso y Niño Seeber, se hicieron presentes el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Carlos Oronó; el encargado del Faro de Quequén, Gustavo Barrera;  el presidente y el secretario del Concejo Deliberante de Necochea, Ernesto Mancino y  Fernando Aguilera, respectivamente; el delegado municipal de Quequén, Pablo Bugando; personal del Servicio de Hidrografía Naval de la Armada con asiento en la Base Naval de Mar del Plata; y representantes de los ex combatientes de Necochea y el Club de Leones.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores