Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
López destacó el compromiso de los chicos con la bandera nacional
Casi mil alumnos le prometieron lealtad, en un actor realizado en la Plaza Dardo Rocha




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 22 de junio de 2018

Facundo López destacó que la promesa de lealtad a la bandera nacional realizada por casi mil alumnos de cuarto año de enseñanza primaria, este viernes, en la Plaza Dardo Rocha. Y subrayó el compromiso que ello significa: “Es respetar la diversidad, a nuestros compañeros, a nuestros padres y maestros, es en definitiva ser una buena persona”, dijo.

Dicho acto oficial por el Día de la Bandera se realizó este viernes, al haberse cumplido el miércoles 20 de junio el 198º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional.

El encuentro protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, quienes con el celeste y blanco tradicional dieron el verdadero marco de fecha patria.

Acto seguido, el jefe comunal y directivos de varios establecimientos educativos izaron la bandera del mástil central de la plaza, al tiempo que la Banda Municipal interpretaba “Aurora”, la ópera italiana que, versionada, fue convertida en canción patria.

La inspectora de educación Gabriela Cernello fue la encargada de tomarles la promesa de lealtad a la bandera argentina a los alumnos formados en la Plaza Dardo Rocha, destacando la necesidad  de defender a diario la vigencia del sistema democrático y de promover enforma permanente el conocimiento.

“Sí, prometo”, dijeron con voz firme los chicos, ante el aplauso de los presentes, entre quienes se hallaban  autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, maestros y familiares de los alumnos.

Luego fue el turno de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado musicalmente por la Banda Municipal y cantado por la potente voz de la artista de Juan N. Fernández, Julieta Molina, mientras que el alumno de la Escuela N°3 y  Escuela de Artes 500 de Quequén, Valentín Barayazarra, hizo la introducción con un órgano.

 “Fundamentalmente les quiero hablar a todos los chicos que están presentes y que hicieron una promesa de lealtad a la bandera”, fueron las primeras palabra del intendente.  Y agregó: “Hacer la promesa a la bandera no es solamente estar orgulloso de los colores de nuestro símbolo patrio, es mucho más que eso, es respetar la diversidad, a nuestros compañeros, a nuestros padres y maestros, es en definitiva ser una buena persona y estar orgulloso del lugar en el que vivimos”.

Continuó afirmando López sobre el sentido de este acto: “Es saber que en la medida que seamos buenos hombres y mujeres habitando este territorio seguramente creceremos como sociedad, y así es como tendremos un país más justo, que hace más por los que menos tienen y tiende la mano a quien realmente lo necesita”.

En el cierre, el jefe comunal puso de relieve que “con apenas 10 años están haciendo una enorme promesa y cumpliendo con una de las cosas más lindas que tenemos, que es sentirse orgulloso de todo lo que podemos ser como argentinos”.

Quien antecedió en su alocución al intendente fue la inspectora de nivel primario, Nancy Almassio, mientras que el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, envió sus salutaciones debido a que se hallaba cumpliendo tareas en la ciudad de La Plata.

Por último, se le sirvió a los alumnos una chocolatada caliente y facturas para cerrar de esta forma un emotivo acto. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores