Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El paro de la CGT nacional se hizo sentir fuertemente en Necochea
La medida de fuerza afectó servicios esenciales, fundamentalmente el transporte




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 25 de junio de 2018

El paro general promovido por la CGT nacional tuvo un alto acatamiento en Necochea, afectando notablemente la prestación de servicios públicos, así como el dictado de clases en colegios del distrito.

Las calles desiertas y el escaso movimiento en gran parte de la ciudad caracterizaron a esta jornada, en la que se hizo sentir la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza, ya que no hubo micros de transporte urbano de pasajeros, como así tampoco de media y larga distancia.

En cambio, sí se pudieron observar taxis y remises circulando por la ciudad durante toda la jornada.

El servicio de recolección de residuos también se vio afectado, ya que los trabajadores que realizan esa tarea pertenecen al Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano. No se recogieron bolsas anoche y la actividad volverá a realizarse en la noche de este lunes.

El transporte de mercaderías, combustibles y caudales tampoco fue prestado.

Las estaciones de servicio, no obstante, pudieron expender combustible, ya que sus propietarios habían adoptado previsiones, contando con stock suficiente.

En Puerto Quequén la inactividad fue total. Se sumaron al paro todos los gremios vinculados con actividades relacionadas con el quehacer portuario.

Mientras tanto, en el interior de la estación marítima se hallaban surtos cinco buques, aguardando la carga de diversas mercaderías.

En las escuela públicas del distrito las aulas permanecieron vacías una vez más, ya que fue muy alto el índice de ausentismo de los docentes en las escuelas públicas.  Fue dispar el acatamiento en escuelas privadas.
Las entidades bancarias no operaron hoy, tanto los públicos como los privados. 
La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” permaneció con sus puertas cerradas al público.

En lo que se refiere al servicio de salud, si bien fue dispar la adhesión de médicos y empleados, estuvo garantizada la atención de las guardias médicas y emergencias. Tanto en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” como en el Hospital “José Irúrzun” de Quequén.

En el ámbito municipal el panorama fue similar en cuanto a disparidad. En algunas dependencias hubo una importante adhesión y en otras no.

También impactó el paro en organismos públicos provinciales y nacionales, incluyendo a la Justicia.

Demián Ledesma, secretario general de la CGT Necochea, subrayó que en Necochea esta vez el acatamiento al paro nacional fue muy alto en la ciudad. En una conferencia de prensa, acompañado por dirigentes de otros sindicatos, dijo que la CGT, con esta medida, está planteando “claramente un posicionamiento del movimiento obrero, que resiste las políticas de ajuste”.

Acotó Ledesma que desde la CGT se ha presentado al gobierno nacional un petitorio  conteniendo cinco puntos, entre los que figuran la suspensión de los despidos, la no aplicación del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo y la reapertura de paritarias”. 
Precisó el dirigente que se aguarda una respuesta a ese petitorio, añadiendo que el poder adquisitivo de los salarios se ha visto seriamente deprimido por el proceso inflacionario.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores