Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Inauguraron monolito en homenaje a Gerónimo "Momo" Venegas
A un año del fallecimiento del dirigente sindical y político. Iniciativa del consorcio portuario.




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 26 de junio de 2018                  Fotos en: javascript:nicTemp();


Al haberse cumplido este martes el primer aniversario del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas, fue inaugurado un monolito en memoria del dirigente sindical y político. 
Ubicado en una plazoleta de la intersección de avenidas 10 y 59, cuenta con una placa conmemorativa, en la que junto a la imagen de Venegas observando el mar, puede leerse una frase que se adjudica al dramaturgo y poeta alemán Bertol Brecht, reivindicando a hombres que resultan imprescindibles.
La inauguración se concretó a través de un breve acto en el que no hubo oradores. Sólo el locutor José "Pepe" Serra hizo una semblanza de la trayectoria de quien fuera dirigente del gremio de trabajadores rurales, así como del justicialismo y, en los últimos años, del Partido Fe que él creara. 
El descubrimiento del monolito estuvo a cargo de familiares de Venegas: sus hermanos Nélida Esther y Obdulio, junto a cuatro de las cinco hijas del recordado dirigente: María Paz, Pamela, María Estela y Yanina. 
Entrevistados por TSN, el canal de cable local, Obdulio destacó que "Momo siempre luchó por Necochea", coincidiendo con Pamela en que Venegas amaba a su ciudad, al tiempo que agradeció las muestras de afecto recibidas.
Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, no estuvo presente, como ya se había previsto, debido a que se hallaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una misión comercial de la princesa Astrid de Bélgica y una delegación de empresarios. 
El lugar escogido para instalar el monolito no fue casual: Venegas comenzó a trabajar desde pequeño en el ámbito portuario y la concreción de la obra de extensión de la Escollera Sur, en gran medida, se logró por las insistentes gestiones de dicho dirigente, dándole continuidad a quienes las habían iniciado.
Días antes de esta inauguración, precisamente, Rojas hizo referencia a esto último al recorda que  
“hace once años  Venegas logró el alargamiento de la Escollera Sur de la margen de Necochea, una obra fundamental para contar con un puerto operativo una mayor cantidad de días al año. Hoy, más de una década después y en el primer año de su fallecimiento, como si Momo desde el cielo siguiera gestionando con todas sus fuerzas por nuestra ciudad, estaré firmando con la princesa Astrid de Bélgica el contrato para la obra de profundización a 50 pies de nuestro Puerto Quequén, una obra que significará más trabajo y desarrollo para todo nuestro distrito, como lo hubiera anhelado nuestro querido Momo”.

La placa conmemorativa contiene un código QR. al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Gerónimo Venegas.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores