Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El PJ de Necochea “repudia” los despidos en la agencia Telam
A su criterio, forman parte de “un vaciamiento” impulsado por el gobierno nacional




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 28 de junio de 2018

El Partido Justicialista de Necochea expresó su “repudio” a los despidos producidos en la agencia de noticias Telam.

A través de un comunicado, el peronismo reivindicó la continuidad de la producción informativa a través de medios públicos. Y aseguró que el despido de 354 empleados forma parte de “una clara maniobra de vaciamiento” de Telam.

Rofolfo Pousá, presidente de Telam, aseguró días pasados que los despedidos formaban parte de un sector que “decidió mantener un perfil muy ideológico”, añadiendo que su objetivo es “profesionalizar la agencia”.  Añadió que “hubo un núcleo duro que no se sumó a esto”.

Tras recordar que Telam fue creada en abril de 1945 por Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista necochense recalcó que la agencia “es desde hace más de 70 años una delas generadoras de producción de información en todo el país, vital para los medios del interior que se nutren de su contenido”.

Agregó el PJ que Telam, como el resto de los medios públicos,  es indispensable por su calidad, diversidad, respeto a las audiencias y carácter federal y no lucrativo, independiente del gobierno de turno”.

A continuación expresa su “repudio a los despidos”, exigiendo “la inmediata reincorporación” de los trabajadores despedidos”. Y agrega “que el gobierno nacional termine con el ajuste hacia los trabajadores y con el vaciamiento de medios públicos, que tiene como único objetivo privar de ideas al país y que se escuche una sola voz”.

Rodolfo Pousá afirmó que el número de empleados en Telam se aumentó notablemente en 2009, cuando su entonces presidente Martin García calificó de “prostitutas” a periodistas profesionales y consideró necesario contar con “militantes” en la agencia oficial.

Hernán Lombardi, responsable del Sistema Federal de Medios Públicos, justificó los despidos. “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”.

Este martes, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título "Sos parte de la nueva agencia Télam".  

Mediante un comunicado, Lombardi, aseguró que la agencia atravesaba una “situación económica y financiera compleja y delicada”, en la cual se encontraba “sobredimensionada en cantidad de gente”.

Por su parte, a la periodista María O’Donnell le pareció “particularmente desatinado y un poco cruel la forma en que esto se planteó porque lo que dijo Lombardi es que acompaña en la decisión de completar el plan de reforma y modernizar a la agencia, planteando que esto no es un ajuste sino para mejorar la calidad del servicio".  

En tanto, Mario Pergolini opinó: “"Hicieron entrar gente hasta hace dos años atrás y triplicaron la planta. Al principio cuando te la dan, está bien, pero después atenta contra tu empresa. Es como si acá (en su radio) de golpe entran cien, no hay forma de mantenerlo".








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores